z.system

Schneider Electric instaló cargadores eléctricos gratuitos en cinco shoppings del país, entre ellos DOT Baires, Alto Palermo y Distrito Arcos en Capital Federal

La tendencia hacia la electromovilidad es un cambio en marcha en el mundo. Aunque en la Argentina la transición es lenta en comparación con otros países -especialmente si se habla de países dentro del continente europeo-, las iniciativas para avanzar en esta dirección sí existen.

Ejemplo de esto es la noticia de que Schneider Electric, empresa especializada en gestión y automatización de energía, instaló cargadores para autos eléctricos en algunos de los shoppings del país, entre ellos DOT Baires y Alto Palermo.

La empresa con una presencia de más de 40 años en el país también anunció que para 2030 su flota de vehículos será 100% eléctrica.

Para tener dimensión de la escena de la movilidad en el país: en lo que va del año se patentaron 3453 autos de motorización no tradicional según un reporte difundido por SIOMAA y Acara. También existen un Proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sostenible, y un Plan de Desarrollo de la Electromovilidad para el Transporte Público.

¿En qué shoppings hay cargadores eléctricos?

Las estaciones de carga ya están habilitadas para usarse y son de uso gratuito. Desde Schneider Electric explicaron que los centros comerciales son zonas de paso, y por ende son puntos estratégicos.

Un punto decisivo a la hora de elegir entre un vehículo eléctrico o uno a combustión es la cantidad de estaciones de carga que existen ya que estos todavía no son tan comunes”, explicó Damián Lopez Gentile, gerente de Canal y Líder de Transformación Digital de Schneider Electric. “Con esta iniciativa queremos modificar la situación a favor del uso y adquisición de automóviles eco friendly y trazar un futuro más verde”, agregó.

Entre los shoppings elegidos para alojar estos puntos de carga están el DOT Baires ShoppingDistrito Arcos y Alto Palermo en Buenos Aires, Alto Comahue en Neuquén y Alto Rosario en la provincia de Santa Fe. Los cinco son propiedad de IRSA, el principal dueño de shoppings del país.

Para la instalación de los cargadores Schneider Electric también estableció una alianza con Intermepro, empresa partner en Latinoamérica en sistemas de Energía Renovable Solar y Sostenibilidad.

 

Fuente: La nacion