z.system

Además, datos mostraron que la economía de China, la segunda más grande del mundo, perdió más impulso en noviembre debido a la desaceleración de la producción de las fábricas y una profundización de las caídas de las ventas minoristas

Los precios del petróleo bajaron el jueves más de un 1%, ya que los operadores se preocupaban por el panorama para la demanda de combustible, debido a la apreciación del dólar y nuevas subidas de las tasas de interés de los bancos centrales mundiales.

Tras subir por tres días seguidos, los futuros del crudo Brent cayeron 1,8%, a u$s81,21el barril, y los estadounidenses perdieron un 1,5%, a u$s76,11.

Ambos contratos cayeron arrastrados por la subida del dólar, que se vio potenciado el miércoles luego de la decisión de la Reserva Federal de aumentar la tasa de interés a 4,25%-4,50%, su mayor nivel desde 2007. Un dólar más fuerte puede debilitar la demanda de petróleo porque encarece la materia prima para quienes tienen otras divisas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central estadounidense subirá más las tasas de interés el próximo año, incluso cuando la economía se encamina hacia una posible recesión.

Datos mostraron que la economía de China, la segunda más grande del mundo, perdió más impulso en noviembre debido a la desaceleración de la producción de las fábricas y una profundización de las caídas de las ventas minoristas, que incumplieron las previsiones y registrando sus peores lecturas en seis meses, mientras que los casos de COVID-19 aumentaron.

TC Energy Corp de Canadá dijo que está reanudando las operaciones en una sección de su oleoducto Keystone, una semana después de una fuga de más de 14.000 barriles de petróleo en la zona rural de Kansas provocó el cierre de toda la tubería, lo que también pesaba sobre los precios del crudo.

La caída de los precios era frenada por las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que espera que la demanda china de petróleo se recupere el año próximo tras una contracción este año de 400.000 barriles diarios.

En tanto, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en más de 10 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad desde marzo de 2021, según la Administración de Información de Energía.

Goldman Sachs redujo el miércoles sus previsiones de precios del petróleo para 2023, citando un superávit previsto del mercado a principios del próximo año, ya que la oferta de Rusia sigue siendo robusta y la demanda de China se dispara.

 

Fuente: Ambito