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Es el modelo más vendido de la marca.

Con más de cinco años en el mercado, el Tesla Model 3 se acerca a su primer restyling y las primeras fotos espía empiezan a circular por la web. Así, se confirma que la marca comandada por Elon Musk ya viene avanzada en la modernización del que es su modelo estrella y más vendido.

Son dos prototipos que fueron vistos la semana pasada en California, Estados Unidos, y cuyas fotos fueron compartidas en Twitter por el usuario “omg_Tesla/Rivian’. Allñi se puede ver el típico camuflaje que fue aplicado en la parte delantera y trasera, para esconder los cambios.

Aunque en la marca manejan todo en secreto, se espera ajustes visuales en paragolpes y faros, pero también mejoras aerodinámicas que repercutan, a su vez, en mejoras de eficiencia.

El Model es el best seller de Tesla. Este prototipo tiene los futuros cambios. Foto: Twitter: "omg_Tesla/Rivian"
El Model es el best seller de Tesla. Este prototipo tiene los futuros cambios. Foto: Twitter: “omg_Tesla/Rivian”

Este facelift entrará a producción en 2023 tanto en Estados Unidos como en China. La planta de Alemania por el momento solo produce el Model Y.

Según trascendió, la idea con el renovado Model 3 es simplificar el diseño para lograr utilizar menos piezas. También aligerarlo en caso de ser posible, otra medida que apunta en la misma dirección: lograr una mayor eficiencia energética para aumentar -la ya de por si buena- autonomía.

El Model 3 camuflado. Esconde los cambios que se vienen. Foto: Twitter: "omg_Tesla/Rivian"
El Model 3 camuflado. Esconde los cambios que se vienen. Foto: Twitter: “omg_Tesla/Rivian”

Mejoras de calidad

Por el momento no se sabe nada de las baterías. Tesla trabaja en un nuevo desarrollo pero se desconoce si algo de eso ya se verá en el nuevo Model 3.

En lo que refiere al interior, se esperan mejoras de interfaz, de calidad de materiales y una pantalla más grande, que podría llegar a las 17 pulgadas.

Este “update” del auto mediano de la empresa llegará justo para rivalizar con el nuevo Volkswagen ID.3, su rival por excelencia en Europa, que el año que viene presentará su segunda generación.

Atrás también se esperan cambios visuales. Foto: Twitter: "omg_Tesla/Rivian"
Atrás también se esperan cambios visuales. Foto: Twitter: “omg_Tesla/Rivian”

300 mil Tesla a revisión

Tesla emitió un llamado a revisión para 321.628 unidades para solucionar un problema que afecta las luces traseras de los Model 3 y Model Y. Un inconveniente de software, escribe la compañía, puede evitar que las luces se enciendan.

La falla llamó la atención de Tesla por primera vez en octubre, cuando los clientes comenzaron a quejarse de que sus luces traseras no se iluminaban. Es un problema grave para seguridad, ya que un vehículo que circula de noche sin las luces traseras encendidas podría pasar desapercibido al seguir el tráfico, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Tras las quejas, Tesla examinó el software de los Model 3 e Y afectados. Su investigación encontró que, en casos raros, una anomalía puede causar fallas durante el proceso de activación del vehículo y eso podría causar que una o ambas luces traseras no se enciendan.

FILE PHOTO: Tesla cars are seen parked at the construction site of the new Tesla Gigafactory for electric cars in Gruenheide, Germany, March 20, 2022. REUTERS/Hannibal Hanschke/File Photo
FILE PHOTO: Tesla cars are seen parked at the construction site of the new Tesla Gigafactory for electric cars in Gruenheide, Germany, March 20, 2022. REUTERS/Hannibal Hanschke/File PhotoPor: REUTERS

Afortunadamente, el problema se limita a las luces traseras. Las luces de freno, las señales de giro y las luces de marcha atrás continúan funcionando, a pesar de esta falla en el firmware de Tesla.

El recall de Tesla afecta a los Model 3 fabricados entre el 19 de octubre y el 5 de noviembre de 2022, así como a los Model Y fabricados entre el 24 de mayo de 2020 y el 9 de noviembre de 2022.

Afortunadamente, la solución a esta falla debería ser relativamente sencilla. El fabricante de autos eléctrico enviará una actualización inalámbrica a sus clientes que corrige la anomalía del sistema. Los vehículos fabricados después del 6 de noviembre de 2022 se fabricaron con el nuevo software y, por lo tanto, no deberían correr el riesgo de presentar este problema.

 

Fuente: TN