z.system

Durante 2021 se alcanzó el máximo intercambio comercial; Cancillería busca reabrir la embajada en este país

Bangladesh y Argentina se convirtieron en dos naciones hermanas luego de la demostración de afecto del país sudasiático con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, la Cancillería busca reabrir la Embajada de Argentina en ese país.

La relación entre ambos países va más allá de lo futbolístico. Bangladesh y Argentina comparten un importante intercambio comercial, donde el campo tiene protagonismo.

En 2021, las exportaciones fueron de US$ 876 millones. Esta cifra permitió lograr un máximo histórico.

“Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99 % de los envíos”, informó Cancillería. Las importaciones fueron de US$ 14 millones, principalmente indumentaria.

Para mejorar y potenciar el intercambio comercial, el canciller, Santiago Cafiero, anunció que impulsará el proyecto para reabrir la Embajada de Argentina en Bangladesh, que se cerró en 1978.  Hubo un encuentro entre Cafiero y su par de Bangladesh, Abul Kalam Abdul Momen, en Nueva York.

Ambos destacaron que existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, y se resaltó la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso al mercado en curso, informó Cancillería. Además, está la posibilidad de avanzar en acuerdos de diferentes índoles.

Se trabaja en la cooperación bilateral en el ámbito espacial, deportivo, gestión de desastres y ayuda humanitaria. También, se trabaja en un acuerdo en materia agrícola que facilitará la oferta de productos y servicios argentinos.

Fuente: Agro fy