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Se trata de la compañía argentina E-Coche. Cuenta con una flota de más de 30 vehículos eco friendy.

El mercado de los autos eléctricos lentamente se consolida en Argentina, con varios modelos nacionales, como Tito y otros que vienen de la mano de gigantes automotrices, como Toyota.

Sin embargo, si bien hay iniciativas de carsharing, en el segmento de renta de autos, aún son pocas las empresas que pusieron primera para ofrecer este tipo de servicio.

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El mercado de los autos eléctricos lentamente se consolida en Argentina, con varios modelos nacionales.

En este sentido, E-Coche nació en noviembre este año y apostó por el mercado nacional. Con base en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a ofrecer la posibilidad de alquilar vehículos 100% eléctricos o híbridos.

Así, afirman haberse llevado el logro de ser “la primera rentadora de vehículos eléctricos de Argentina”. “Somos una empresa con espíritu tecnológico, innovador y sustentable, nos comprometemos diariamente con el cuidado del medio ambiente”, cuenta Leonardo Iglesias, CEO de la compañía a Economía Sustentable.

Con una inversión inicial de $16 millones -que no incluye la compra de vehículos-, E-Coche cuentan con una flota de 35 unidades entre vehículos 100% eléctricos e híbridos y siguen “sumando unidades constantemente”.

¿Qué modelos de autos se pueden alquilar? Hay de varias empresas y el precio corresponde al alquiler del vehículo por día.

  • Tito (100% Eléctrico) | $ 12.990.-
  • Nissan Leaf (100 % eléctrico) | $ 23.990 .-
  • Toyota Corolla Hybrido | $ 15.990 .-
  • Toyota Prius Hybrido | $ 15.990 .-
  • Suv Corolla Cross Hybrido | $ 21.990 .-

“Por un tema de disponibilidad en el mercado automotor en cuanto a nuestras unidades 100% eléctricas y en cuanto a los híbridos buscamos los modelos que son hoy líderes del mercado en su segmento”, agregó Iglesias.

Cómo funciona el sistema de alquiler

Desde la empresa especificaron que para alquilar este tipo de vehículos hay que cumplir ciertos requisitos. “Edad mínima 23 años, documento de identidad, licencia válida y tarjeta crédito para garantía de alquiler”, detallaron.

Se pueden alquilar por día y todos los vehículos cuentan con geolocalización además de un botón de pánico a través de GPS que permite recibir una alerta en tiempo real sobre una emergencia del vehículo.

Nissan Leaf (100 % eléctrico), uno de los modelos que se puede alquilar.

En cuanto a la disponibilidad y el traslado, desde la empresa detallaron que solo los híbridos se pueden usar en todo el país. “Los eléctricos previamente tenés que chequear según el destino que vayas si contás con cargadores en ruta. Para eso ponemos a disposición de los clientes nuestro mapa de cargadores en nuestra webapp”, contó Iglesias.

Para sortear el obstáculo del tema de la carga de los vehículos, desde la compañía explicaron que por eso apostaron “fuertemente por los vehículos híbridos, hasta que la red de carga sea más amplia de vehículos eléctricos”.

Empresa en expansión

Para el CEO de la empresa, no hay dudas de que la movilidad sustentable está creciendo y que es un negocio en potencia.

“Hoy en día hay más de 10 millones de autos eléctricos que circulan alrededor del mundo. El reporte “Escenarios Energéticos 2030″ que presentó la Secretaría de Energía de Argentina en 2019 estimó que en un escenario favorable, los autos eléctricos alcanzarían 1,2 millones de unidades en 2030. Esto representaría el 5,6% del parque automotor con un 30% de las ventas de las unidades nuevas”, informó.

Leonardo Iglesias, CEO de E-Coche.

En este sentido, sostiene que el transporte “es responsable del 23% de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial”. “Pero no solo esto, también es el sector que más viene creciendo en las últimas décadas en emisiones”, sumó.

Para poder seguir creciendo como compañía, desde E-Coche adelantaron a Economía Sustentable que “están en rotativas” de llevar a cabo alianzas con automotrices así como también ampliar el mapa que desarrollaron “”con operadores de carga”.

“También queremos agregar estaciones de carga en todas nuestras sucursales, ir sumando unidades y modelos nuevos que se lancen al mercado y expandirnos por fuera de CABA”, concluyó Iglesias.

 

Fuente: Economia Sustentable