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Son autos chicos que también son de bajo costo de mantenimiento. Hay modelos de Volkswagen, Chevrolet, Renault, Fiat y Ford. ¿Cuáles son y precios?

Si estás buscando un auto usado, tené en cuenta que la venta de este tipo de unidades viene cayendo en los últimos meses producto de varios factores, entre ellos, por los altos precios, ya que se ven impactadas por el incremento de los 0km, y también por el bajo stock, ya que no hay muchos vehículos para la reventa.

Como consecuencia, entre los autos más vendidos del mercado de los usados aparecen algunos de los más económicos y de entrada de gama, la mayoría de ellos discontinuados y reemplazados en la actualidad por nuevas propuestas.

Según la Cámara de Comercio Automotor, el líder en ventas en el segmento de la segunda mano es el Volkswagen Gol, seguido por el Chevrolet Corsa, Renault Clio, Ford Fiesta y Fiat Palio. Además de los autos de pasajeros, en el ranking hay camionetas como las más buscadas, entre ellas Toyota Hilux y Ford Ranger, más elegidas por quienes necesitan renovar su vehículo para el trabajo.

Para quien está buscando un auto barato, repasamos los cinco autos de pasajeros más vendidos en el segmento de los usados y los precios que se pueden pagar por una unidad con 10 años de antigüedad y otra seminueva, con 3 años promedio de uso.

El auto usado más económico arranca en $1.300.000

Entre los modelos más vendidos, según la Cámara de Comercio Automotor, los autos tienen un precio de $1.500.000 promedio con 10 años de uso, mientras que promedian los $2.500.000 para los seminuevos.

El auto usado más vendido del mercado es el Volkswagen Gol, un modelo que fue discontinuado en su versión 0km y reemplazado por el Polo. Este modelo tiene muchos años en el mercado y hay diversos precios, los cuales pueden variar según la oferta y demanda.

El Volkswagen Gol es el auto usado más vendido.

El Volkswagen Gol es el auto usado más vendido del mercado

 

En el caso de elegir un auto con 10 años de antigüedad, el valor de un Gol usado es de $1.332.000 aproximadamente, mientras que en el caso de elegir uno seminuevo, de 2019, el precio asciende a 2.593.000 pesos.

También como opción entre los más vendidos está el Fiat Palio, otro discontinuado y reemplazado por Mobi y Argo. En este caso, un Palio 2012 sale $1.300.000 promedio, mientras que una versión 2018 sale en promedio unos 2.180.000 pesos.

En el ranking de los más vendidos y baratos, otros dos modelos que siempre están en la lista son los discontinuados Renault Clio y Chevrolet Corsa. En el caso del Clio, reemplazado en primera instancia por el Kwid, también discontinuado; arranca en precios de $1.390.00 o $2.190.000 para un 2017. En cuanto al Classic, un auto con más historia y del cual no hay unidades muy nuevas, un modelo 2012 sale unos 1.500.000 pesos.

Por último, uno de los modelos más buscados con un precio más elevado es el Ford Fiesta, otro que se dejó de fabricar. Este modelo sale desde $1.591.000 un 2012 hasta $3.462.000 uno 2019.

Ventas de autos usados, en caída por descontrol de precios

Establecer los valores del segmento de los usados no es fácil en un escenario donde hay poco stock. En este contexto, se dio también una caída en las transferencias, provocadas por la falta de acuerdo entre vendedor y comprador.

De acuerdo a la Cámara del Comercio Automotor, en octubre se comercializaron 118.203 vehículos usados, una baja del 16,08% comparado con igual mes de 2021 (140.854 unidades). Si lo comparamos con septiembre 2022 (136.913 vehículos), la caída es del 13,67 por ciento.

El Ford Fiesta, discontinuado, sigue siendo muy buscado entre los usados.

El Ford Fiesta, discontinuado, sigue siendo un auto usado muy buscado por los argentinos

 

En los primeros 10 meses del año se vendieron 1.327.459 unidades, una baja del 4,23% comparado con igual período de 2021 (1.386.115 vehículos).

Según Alejandro Lamas, secretario de la Cámara, “la fuerte caída de la venta de autos usados en los últimos dos meses (15% en septiembre y 16% en octubre) es muy preocupante. A la problemática ya conocida, falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden fundamentalmente por el mercado distorsionado en que estamos sumergidos, ahora se le suma los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales”, dijo el directivo.

“Pese a estos inconvenientes hacia fin de año estaremos en los volúmenes de venta del 2021. Estamos convencidos que a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos”, concluyó.

 

Fuente: Iprofesional