z.system

Con esta adquisición, la compañía se convierte en el mayor productor de Europa de lo que se conoce como gas natural renovable

Shell Plc comprará Nature Energy Biogas A/S a Davidson Kempner Capital Management por casi US$2.000 millones en una medida de la importante petrolera para ampliar su transición hacia un alejamiento del petróleo y el gas.

El acuerdo convertirá a Shell en el mayor productor de Europa de lo que se conoce como gas natural renovable, conocido como RNG, según un comunicado. Esta medida se enmarca en el plan de Shell de utilizar su experiencia existente en la producción y comercialización de gas para lograr una economía con menos emisiones de carbono.

“La adquisición de Nature Energy agregará una plataforma de producción europea y una línea de crecimiento a los proyectos RNG existentes de Shell en Estados Unidos”, dijo Huibert Vigeveno, director de derivados de Shell.

“Utilizaremos esta adquisición para construir una cadena de valor RNG integrada a escala global, en un momento en que las políticas de transición energética y las preferencias de los clientes indican un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años”.

El acuerdo sigue a una medida similar llevada a cabo previamente este año por el competidor BP Plc.

 

Fuente. Perfil