z.system

Es el líder de su segmento y uno de los modelos más vendidos del año.

Peugeot llegó a la unidad número 100 mil del nuevo 208 en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Fue el pasado 25 de noviembre y gracias a un ejemplar en versión Feline de color azul, que cruzó la punta de línea y pasó a la historia.

El Peugeot 208 es uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales (42 por ciento) y el segundo auto más vendido del mercado argentino (6,8 por ciento del mercado total), con un volumen de exportación que creció más del 98 por ciento en relación con el año pasado.

Este modelo se produce en la Argentina desde 2020, fruto de una inversión de 380 millones de dólares a través de la cual se instaló en la planta bonaerense la plataforma CMP (Common Modular Platform), sobre la cual se sostiene.

Peugeot 208, fábrica de El Palomar. Foto: Stellantis.
Peugeot 208, fábrica de El Palomar. Foto: Stellantis.

El 208 es uno de los modelos que la Argentina exporta. Además de Brasil, el cliente más fuerte para las terminales locales, Peugeot lo envía desde este año a Chile.

El Peugeot 208 es el modelo que más patentamientos consiguió entre enero y octubre en su segmento, el de los hatchbacks (bicuerpos o autos con “cola corta”).

En los primeros diez meses de 2022, el nuevo 208 alcanzó 22.606 patentamientos. Esta cifra representa un 68,5 por ciento de crecimiento frente al mismo período del año pasado, cuando se vendieron 13.416 unidades.

Peugeot 208 Roadtrip, la nueva serie limitada

Peugeot 208 RoadTrip. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 RoadTrip. Foto: Stellantis.

Peugeot puso a la venta en la Argentina una nueva edición limitada del 208. Se llama 208 RoadTrip y se caracteriza por detalles de diseño exclusivos y cambios en el equipamiento.

Del Peugeot 208 RoadTrip hay 500 unidades a la venta en la Argentina. Todas están basadas en la ya conocida versión Active, sobre la que agrega una serie de elementos.

De esta serie especial hay dos versiones disponibles en los concesionarios de la Argentina: manual y automática.

  • 208 RoadTrip 1.6 litros manual: $4.882.600
  • 208 RoadTrip 1.6 litros automático: $4.882.600

Las dos opciones están equipadas con un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia que, según Peugeot, “combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido”. Se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis.

Peugeot 208 RoadTrip. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 RoadTrip. Foto: Stellantis.

En el exterior, esta edición limitada se destaca por contar con faros Full Led, llantas de 16 pulgadas en color negro diamantado, parrilla delantera en cromo, espejos exteriores en color negro brillante, salida de escape cromada, emblema Roadtrip en pilar C y emblema Roadtrip debajo de los espejos y en alerón.

En el interior, presenta los siguientes equipamientos: display de conductor 3D, asientos de tela y alcántara, asientos con costura en contraste Roadtrip, paneles de puerta con costura en contraste Roadtrip, alfombras Roadtrip, tela de techo interior en negro y cargador inductivo de celular.

Además, 208 RoadTrip presenta la pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, que promete rápida acción y facilidades para usar. Es la pantalla más grande de su segmento, con 10,25 pulgadas de tamaño. Tiene Mirror Screen mediante USB o WIFI, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados (fácil acceso a control de volumen y secciones más utilizadas) y reglajes y configuración del vehículo.

 

Fuente: TN