z.system

Quedarán por debajo del Precio de Paridad de Importación y Ancap nuevamente se hará cargo de la diferencia.

El precio de los combustibles no tendrá cambios durante diciembre en Uruguay, anunció ayer el ministro de Industria, Omar Paganini, quien detalló que los valores se mantendrán por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI) ya que Ancap puede resolver el problema financieramente.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) marca que el precio de paridad de importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente”, informó Uy Press.

Así, el precio de la nafta quedará desde el jueves en 74,90 pesos y el del gasoil en 65,14 pesos. En el primer caso es una variación de 0,02 por litro y en el segundo de 0,15 por litro en relación a los valores de noviembre.

No obstante, recordó que el PPI había aumentado en los meses pasados, pero que el gobierno había resuelto mantener los precios por debajo de ese nivel “en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladarle esta suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público”.

“Ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el de paridad de importación a lo que tenemos de precio al público, que aún no llega pero está muy cerca, vamos a mantener entonces los precios”, afirmó.

El informe de Ursea marcó que el precio de la nafta súper 95 explanta de Ancap bajó a 64,06 pesos por litro desde 66,78 pesos, mientras que el del gasoil común bajó a 55,08 pesos desde los de 59,76 pesos en los que estaba.

Cabe recordar que el gobierno había resuelto no aumentar los precios en noviembre, agosto y julio, mientras que en octubre y septiembre el gobierno decidió bajar el precio de las naftas tres pesos por litro.

Fuente: Ambito