z.system

Continúa la tensión internacionalmente por los precios del petróleo. Y el presidente ruso, anunció que vendrían represalias en caso de que los países occidentales intervengan en el precio del commoditie.

Vladimir Putin, advirtió este jueves que “graves consecuencias” podría tener poner un tope al precio del petróleo ruso, como pretenden hacerlo varios países occidentales para limitar la financiación de la ofensiva militar rusa en Ucrania.

“Ese tipo de acción es contraria a los principios de las relaciones comerciales y probablemente tendrá graves consecuencias en el mercado energético mundial”, declaró Putin en una conversación telefónica con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, informó el Kremlin en un comunicado.

La coalición de Estados que quiere imponer un límite a los precios del petróleo ruso, que incluye al G7, la Unión Europea y Australia, debería anunciar el límite propuesto “en los próximos días”, dijo el martes un funcionario del Tesoro, el ministerio estadounidense de Finanzas.

El objetivo es llegar a un precio máximo para los hidrocarburos rusos que se pueda aplicar antes de que entren en vigor las nuevas sanciones de la UE, previstas a partir del 5 de diciembre.

La limitación del precio del petróleo ruso debería reducir sus recursos financieros y su capacidad para continuar la ofensiva en Ucrania, pero también contener el aumento de los precios de la energía.

 

Fuente: Ambito