z.system

La marca presentó nuevos detalles de diseño y tecnología en el SUV de entrada de gama. Son cinco versiones con diferentes niveles de equipamiento

A un año de la llegada de la última actualización del Kicks, Nissan presentó un nuevo restyling de este modelo, que se centra en el diseño interior y la incorporación de nuevas tecnologías, además de la incorporación del nuevo logotipo de la marca.

En detalles, los cambios se materializan por versión. En el caso de la entrada de gama, denominada Sense MT, recibe una actualización en su interior y suma un nuevo tapizado de tela en todos sus asientos. A su vez, pensando en el confort de los pasajeros, a partir de la versión Advance MT – transmisión manual – este vehículo suma una nueva consola central con un rediseñado apoyabrazos. Junto a dos nuevos puertos USB Tipo-A, uno en su interior y otro mirando hacia el asiento trasero, ofrece un 25% más de capacidad.

La versión Advance CVT Plus, que ya cuenta con dos parlantes ubicados en el apoyacabezas para brindar una experiencia de sonido inigualable al conducir, también se actualiza y suma faros antiniebla LED, un accesorio de seguridad indispensable para aquellos días de visibilidad reducida.

Por último, en línea con su visión Nissan Intelligent Mobility, la versión tope de gama Exclusive CVT, que ya cuenta con el conjunto de tecnologías pertenecientes a Nissan Safety Shield, se despide de los cables y suma un cargador inalámbrico para el celular, ubicado debajo del panel central.

Sin cambios en el motor y la seguridad

 

Mientras que los cambios de este modelo se centran en el interior, el motor y la seguridad siguen siendo los mismos. Este modelo está equipado con la tercera generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 149 NM.

En seguridad, cuenta con un sistema llamado Safety Shield. Se trata de un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

El Nissan Kicks suma nuevo equipamiento.

El Nissan Kicks suma nuevo equipamiento.

 

Entre estas tecnologías, se pueden encontrar el siguiente nivel de equipamiento (solo en la versión full):

  • Cámaras de visión periférica 360°: a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo.
  • Alerta de tráfico Cruzado trasero: el cual avisará si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución.
  • Alerta de Punto Ciego: que expande los sentidos detectando vehículo objetos que entran en punto ciego, al emitir una alerta.
  • Alerta Predictiva de Colisión Frontal: percibe hasta dos automóviles por delante y advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta una desaceleración repentina
  • Frenado Inteligente de Emergencia: además de la alerta de colisión frontal, el vehículo asiste con el frenado para evitar un potencial accidente.
  • Asistente de luces altas: en circulación nocturna con luces altas en modo AUTO, el vehículo identifica cuando otro viene en dirección contraria y baja automáticamente el nivel de iluminación para evitar encandilamiento.

Versiones y precios sugeridos

 

Actualmente está disponible en en cinco versiones: Sense con transmisión manual, Advance, con transmisión manual y también CVT; Advance Plus, y la tope de gama, Exclusive, ambas con transmisión CVT; generando una sensación de manejo más segura y confortable.

En la última renovación, el Kicks cambió por dentro y por fuera.

En la última renovación, el Kicks cambió por dentro y por fuera.

 

Los precios son los siguientes:

  • Sense MT MY23 $ 4.662.000,00
  • Advance MT MY23 $ 4.753.400,00
  • Advance CVT MY23 $ 4.812.800,00
  • Advance CVT PLUS MY23 $ 6.488.300,00
  • Exclusive CVT MY23 $ 7.676.400,00

 

El Kicks es uno de los vehículos más vendidos de la compañía nipona. Galardonado como el auto más seguro del segmento SUV compacto por el CESVI y producido en el Complejo Industrial Nissan en Resende (RJ), Brasil, presenta nuevas características desde su versión de entrada de gama.

“Como parte de nuestro compromiso con el segmento de SUVs y como consecuencia de haber escuchado a nuestros clientes de la región, conocer sus sugerencias y comprender sus necesidades, actualizamos nuestro Nissan Kicks que ya está disponible en el país en todas sus versiones“, expresó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

 

Fuente: Iprofesional