z.system

El West Texas Intermediate (WTI) se contrajo un 4,4% a u$s77,40 el barril. Por su parte, el Brent del Norte retrocedió 4,1%, hasta ubicarse en los u$s84,70 el barril.

El precio del barril de petróleo cayó con fuerza en Nueva York, como consecuencia de que los países importadores de crudo decidieron poner nuevos topes a los precios del crudo proveniente de Rusia y luego de conocerse un incremento en los inventarios de combustibles de los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI cayó 4,4% y se negoció en u$s77,40 mientras que el tipo Brent bajó 4,1% y se pactó en u$s84,70, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Qué generó que se desplome el petróleo

Los precios también se vieron afectados por los informes de que el límite de precios de los importadores para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel que se está negociando.

Por otra parte, la Unión Europea aplicará sanciones a partir de diciembre y ahora se está estudiando la posibilidad de limitar el precio del petróleo ruso por vía marítima a unos u$s65-70 por barril, informó un diplomático europeo.

Sobre esto, un funcionario del Tesoro estadounidense dijo el martes que el tope de precios se ajustará probablemente unas cuantas veces al año.

La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda ya que China decidió endurecer los confinamientos en el área de Shanghai para evitar la propagación de caos de Covid-19.

En tanto, la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó que los inventarios comerciales de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron en 3,7 millones de barriles respecto de la semana anterior.

Alcanzaron, así, los 431,7 millones de barriles, un 5% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Sin embargo, el informe de la EIA dio cuenta que los inventarios totales de combustibles para vehículos aumentaron en 3,1 millones de barriles desde la semana pasada y están un 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre escalaron 7,4% y se negociaron en 7,28 dólares por millón de BTU.

 

Fuente: Ambito