z.system

Shell dijo el lunes que evaluará los planes para gastar hasta 25.000 millones de libras en Reino Unido durante la próxima década tras la decisión del Gobierno de aumentar un impuesto inesperado a los productores de petróleo y gas.

“Vamos a tener que evaluar cada proyecto caso por caso”, dijo el presidente de Shell en el Reino Unido, David Bunch, en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica en Birmingham.

“Cuando se grava más se va a tener menos renta disponible en el bolsillo, menos para invertir”, agregó.

El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, anunció la semana pasada sus planes de aumentar el impuesto a las ganancias extraordinarias de los productores del Mar del Norte hasta el 35%, desde el 25%, por el aumento de los precios de la energía, con el fin de ayudar a tapar un importante agujero fiscal.

El Gobierno prevé que el impuesto, que también se prorrogó de finales de 2025 a 2028, recaudará 40.000 millones de libras.

El impuesto, conocido como Energy Profits Levy (EPL), elevará el total de carga tributaria sobre el sector al 75%, entre las más altas del mundo.

No obstante, permite deducir del impuesto la mayoría de las inversiones en nuevos proyectos de petróleo y gas. (Reporte de Ron Bousso Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La nacion