z.system

La fortaleza del dólar pesa sobre los precios, en tanto los temores sobre la oferta disminuyen. El viernes, el crudo había tocado su nivel más bajo desde el 27 de septiembre.

Los precios del petróleo cerraron a la baja este lunes 21 de noviembre. Sin embargo, el crudo se recuperó después de que Arabia Saudita negó un informe que indicaba que estaba discutiendo un aumento en el suministro de petróleo con la OPEP y sus aliados.

Los futuros del Brent bajaron 0,4% a u$s87,27 el barril. Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos a diciembre pierden 0,3% a u$s79,89 el barril.

Ambos referenciales cerraron el viernes en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, ampliando sus pérdidas por segunda semana, con el Brent bajando un 9% y el WTI un 10%.

“Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo”, dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

El número de nuevos casos de COVID en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades. El diferencial de los futuros del crudo Brent a mes inmediato se redujo considerablemente la semana pasada, mientras que el WTI entró en contango, lo que refleja la preocupación por la disminución de la oferta.

En tanto, las expectativas de nuevas subas de las tasas de interés en otros lugares han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los inversores.

La liberación de más petróleo en un contexto de débil demanda de combustible de China, junto con la fortaleza del dólar estadounidense, habría hecho que el mercado entrara en un contango más profundo, alentando a que más petróleo se almacenara y empujando los precios aún más a la baja, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho. “Eso es jugar con fuego”

El número de nuevos casos de COVID en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.

“Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a los recortes del COVID de China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo”, dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

 

Fuente: Ambito