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Acortó la oferta de versiones y sumó potencia para la tope de gama deportiva.

Toyota renovó la gama de la SW4, la versión “cerrada” de la Hilux y rival directa de la Chevrolet Trailblazer (es otro SUV basado en una pick up, en ese caso la S10). Acortó la oferta de versiones y aumentó la potencia de la deportiva GR-Sport.

Del porfolio de la Toyota SW4 se despidieron las versiones SR 5 asientos automática y SRX 7 asientos manual; es decir, las dos más “accesibles” de este modelo de producción nacional, que -igual que la Hilux- nace en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Más potencia para la SW4 deportiva

La Toyota SW4 GR-S se lanzó en noviembre de 2021 y justo un año después su motor se actualizó: pasó de 204 a 224 caballos de potencia, gracias a una serie de retoques. Es ahora el mismo caballaje que ofrece la Hilux GR-S.

Toyota SW4 GR-S. Foto: Toyota.
Toyota SW4 GR-S. Foto: Toyota.

El motor en cuestión es el turbodiésel 2.8 litros, que en esta versión se combina únicamente con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4×4. Además de la potencia, también sube el par máximo de 500 a 550 Nm.

Lo más importante de la Toyota SW4 GR-S es que incluye cambios en la configuración de la suspensión, como los amortiguadores telescópicos monotubo GR. Gracias a ello, la marca dice que “se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez”.

Estéticamente se diferencia de las otras SW4 por los difusores aerodinámicos en los paragolpes, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los emblemas GR en la carrocería y la pintura exterior blanco perlada con techo negro.

Adentro lleva tapizados de cuero natural y ecológico con costuras en rojo y emblemas GR bordado en el apoyacabezas, placa de identificación GR-S con número de unidad, decoración GR-S en el display del instrumental, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.

Toyota SW4 GR-S. Foto: Toyota.
Toyota SW4 GR-S. Foto: Toyota.

También trae pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), sistema de visión 360 grados, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero y sistema de pre-colisión frontal con detección de vehículos, de peatones y de ciclistas.

Cuánto sale la nueva Toyota SW4 en la Argentina

La Toyota SW4 ofrece ahora tresversiones en el mercado argentino: SRX 7 asientos automática, Diamond 7 asientos automática y GR-S 7 asientos automática.

  • Toyota SW4 4×4 SRX 7 asientos automática: $14.644.000
  • Toyota SW4 4×4 Diamond 7 asientos automática: $15.371.000
  • Toyoya SW4 4×4 GR-S 7 asientos automática: $16.276.000

En todas las versiones, el precio es el que anuncia Toyota en su lista de precios oficial, que puede llegar a tener variaciones en los concesionarios. Todas tienen una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

 

Fuente: TN