Sponsor GOLD
Inicio Combustibles Vivienda, combustible y electricidad; lo que más aumentó en Jujuy

Vivienda, combustible y electricidad; lo que más aumentó en Jujuy

z.system

Según los datos oficiales, la suba de precios en octubre fue de 5,7% en toda la provincia. El rubro que más incrementos tuvo fue ” Vivienda, combustible y electricidad ” con una exorbitante suba del 12,3%, la cual casi duplica a la media.

  • En octubre la inflación de Jujuy fue de 5,7%.
  • Vivienda, combustible y electricidad” con 12,3% fue el rubro que mayor suba tuvo en nuestra provincia.
  • Le siguieron “Transporte y comunicaciones”, “Atención médica y gastos para la salud” y “Equipamiento del hogar”, todas por encima del nivel general.

Se conocieron datos oficiales de la inflación de Jujuy: tuvo una importante suba y fue de 5,7% en octubre.

Según expuso Dipec, los números se ubicaron por debajo de la media nacional (6,3%) y de la región NOA (6,3%).

En cuanto a lo que más subió está el rubro “ Vivienda, combustible y electricidad” con 12,3%. El mismo incluye los alquileres, facturas de luz y precios en la nafta y gasoil.

Le siguió la categoría Transporte y comunicaciones 7,4 %, Atención médica y gastos para la salud 6,7%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 5,9%, Otros gastos 5,7%, Alimentos y bebidas 5,4%, Indumentaria 3,1%, Esparcimiento 2,7% y Enseñanza 1,5%.

Particularmente en alimentos, lo que mayor crecimiento en cuanto a precios tuvo fue: papa 54,1%, zapallo 39,2%, batata 28%, tomate redondo 27,6%, jamón cocido 16,6%, cerveza 13,8%, mortadela 12,4%, gaseosas 10,5%.

 

Fuente: Jujuy al momento

Ups!