z.system

El SUV compacto sumó equipamiento en todas sus versiones.

Nissan puso a la venta en la Argentina una actualización del Kicks, el SUV compacto que compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Peugeot 2008 y Honda HR-V, entre otros modelos.

El nuevo Nissan Kicks 2023 se diferencia visualmente del modelo anterior únicamente por el logo de la marca, dado que estrena el emblema que la marca japonesa presentó a nivel mundial en 2020.

Nissan Kicks 2023: equipamiento y precios

La versión de entrada de gama, denominada Sense MT, suma un nuevo tapizado de tela en todos sus asientos. A su vez, a partir de la versión Advance MT incorpora una nueva consola central con un rediseñado apoyabrazos. Junto a dos nuevos puertos USB Tipo-A, uno en su interior y otro mirando hacia el asiento trasero, ofrece un 25 por ciento más de capacidad.

La versión Advance CVT Plus, que ya cuenta con dos parlantes ubicados en el apoyacabezas, suma faros antiniebla LED.

La versión tope de gama Exclusive CVT agrega un cargador inalámbrico para el celular, ubicado debajo del panel central.

El Nissan Kicks se renovó en la Argentina para competir contra Renegade, Tracker y T-Cross

Hay cinco versiones a la venta: Sense manual, Advance manual, Advance automática, Advance Plus automática y Exclusive automática. A continuación, los precios oficiales con vigencia a noviembre de 2022, sin considerar gastos adicionales ni sobreprecios (una variable muy común -lamentablemente- en los concesionarios hoy por hoy).

  • KICKS 1.6 SENSE MT MY23: $4.662.000,00
  • KICKS 1.6 ADVANCE MT MY23: $4.753.400,00
  • KICKS 1.6 ADVANCE CVT MY23: $4.812.800,00KICKS
  • 1.6 ADVANCE CVT PLUS MY23: $6.488.300,00
  • KICKS 1.6 EXCLUSIVE CVT MY23: $7.676.400,00

El motor de todas las versiones siendo el naftero 1.6 litros de 120 caballos de potencia, con caja manual o automática, según la versión elegida.

Más adelante se podría sumar a la gama una variante e-Power (ya presentada en Tailandia y México, donde también se fabricará). Es un modelo híbrido suave que combina un motor naftero de 1.2 litros y 79 CV con un eléctrico de 109 CV para ofrecer una potencia total de 129 CV. ¿Por qué es un híbrido suave y no un híbrido convencional? Porque, en el Kicks, el motor a combustión se encarga únicamente de recargar la batería, según Nissan sin intervención directa en el envío de fuerza a las ruedas durante la circulación.

En la gama de Nissan, el Kicks es el SUV más accesible. Para quienes buscan una opción superior, la marca japonesa vende en el país los modelos X-Trail y Murano.

 

Fuente: TN