z.system

La compañía petrolera estatal comunicó de manera oficial que en la mañana de este miércoles se produjo un incendio en el yacimiento Cañadón León que ya está controlado, habiendo afectado maquinarias pero sin que se registraran heridos.

YPF también hizo saber que el fuego se originó cuando una retroexcavadora de la empresa contratista INDUS realizaba trabajos en la zona.

“La compañía inmediatamente activó su rol de emergencias y trabaja con autobombas, bomberos y brigadistas especializados para contener la situación” y además informó del incidente “a las autoridades de control”, se añade el breve comunicado de prensa.

Por otra parte, El Patagónico tuvo acceso a imágenes en la que observa a dos máquinas viales alcanzadas por llamarada (foto) a pocos metros de una zanja en la que presumiblemente se iba a emplazar una tubería de gas o petróleo de aproximadamente cuatro pulgadas.

En tanto, la Unidad de Bomberos 18ª de la Policía de Santa Cruz, basada en Cañadón Seco, informó a este medio que una dotación de esa repartición también se dirigió al sitio de la emergencia, distante a unos 3 kilómetros de esa localidad, reportando además que en las inmediaciones está la batería N° 34 y un equipo de bombeo mecánico.

 

Fuente: El patagonico