z.system

El petróleo ampliaba sus pérdidas el jueves por cuarta sesión consecutiva, ya que la reanudación de las restricciones por el COVID en China aumentaba la preocupación por la demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo.

* A las 1014 GMT, el crudo Brent bajaba 20 centavos, o un 0,22%, a 92,46 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 33 centavos, o un 0,38%, a 85,49 dólares.

* China está luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades económicamente vitales, incluida la capital, Pekín. En el centro manufacturero de Cantón, millones de residentes recibieron la orden de someterse a pruebas de COVID-19 el miércoles.

* “Los problemas de la demanda china relacionados con la COVID, el revigorizado dólar y el flojo balance petrolero del cuarto trimestre podrían presionar a los precios”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. La caída podría ser limitada por la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo y el tope de precios del G7 que se avecina, añadió.

* “Mientras que la narrativa de las últimas semanas se ha centrado en la posibilidad de que se relajen las restricciones chinas sobre el COVID (…) la realidad ha sido que el número de casos se ha disparado, se han reimpuesto las restricciones y se han realizado pruebas masivas”, dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA.

* El crudo se disparó a principios de año, cuando la invasión rusa de Ucrania suscitó dudas sobre el suministro, y el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares. Desde entonces, los precios han caído por preocupaciones sobre la recesión y el Brent ha perdido más de un 6% en lo que va de semana. (Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Muyu Xu en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

 

Fuente: La nacion