z.system

Clio, Fiesta, Ranger, Palio, EcoSport, Focus y Kangoo completan el top ten.

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. Y octubre no fue la excepción: según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), volvió a liderar el ranking de transferencias.

El informe de la CCA indica que el hatchback de la marca alemana protagonizó 6.871 transferencias durante octubre en los registros de todo el país. Se ubicó por encima de los modelos Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, con los que compartió el podio.

Los 10 autos usados más vendidos de septiembre

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 6.871 transferencias en septiembre
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 4.251
  3. Toyota Hilux: 3.538
  4. Renault Clio: 2.904
  5. Ford Fiesta: 2.629
  6. Ford Ranger: 2.563
  7. Fiat Palio: 2.450
  8. Ford EcoSport: 2.302
  9. Ford Focus: 2.288
  10. Renault Kangoo: 2.221

El Gol fue por muchos años el 0 kilómetros más vendido del país. Por eso no es extraño que tiempo después lidere las ventas en el sector de usados. Además, es una de las opciones más accesibles del mercado, con motor confiable y bajo costo de mantenimiento.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

En Brasil, el Gol se está despidiendo para siempre de los concesionarios con una serie limitada de 1000 unidades llamada Last Edition.

Por qué cae la venta de autos usados

En octubre se realizaron 118.203 transferencias en los registros automotores de todo el país, de acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca una baja del 16,08 por ciento en relación con el mismo mes de 2021, cuando se vendieron 140.854 autos usados.

Gol, Corsa y Hilux fueron de nuevo los autos usados más elegidos por los argentinos

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, se refirió a los motivos que ocasionaron esta baja en el sector del mercado automotor.

“A la problemática ya conocida, que es la falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden (es fundamentalmente por el mercado distorsionado en el que estamos sumergidos), ahora se suman los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales”, dijo el directivo.

Príncipe reconoció que “la fuerte caída de la venta de autos usados en los últimos dos meses (15% en septiembre y 16% en octubre) es muy preocupante”.

“Pese a estos inconvenientes hacia fin de año estaremos en los volúmenes de venta del 2021″, mencionó Príncipe. “Estamos convencidos que a pesar de la coyuntura económica que estamos atravesando, esperamos que el gobierno apoye a nuestro sector que tanto participa en la creación masiva de empleos como en el aporte de impuestos”, concluyó.

 

Fuente: TN