z.system

El corte total comenzó a las cinco de la mañana y contempla otros pedidos.

Vecinos de Valentina Norte Rural realizan un corte total en la rotonda de la Autovía Norte a la altura de Pluspetrol en reclamo por una obra del servicio de gas, entre otros pedidos. Se instalaron a las cinco de de la mañana y por tiempo indefinido.

Los vecinos manifestaron en un comunicado que son más de 2500 familias en un barrio compuesto por 53 manzanas, de los cuales el 30% no cuenta con servicio eléctrico y el 100% no cuenta con red de gas.

«Hace tres años que venimos con la lucha y necesitamos que nos escuchen», expusó el vocero de los vecinos, Matías Carmona.

Expresaron que la medida se funda en cinco reclamos fundamentales: la obra de red eléctrica en las 18 manzanas que no cuentan con ella, que sean incluidos en el Presupuesto 2023 para la obra de gas y que se «regularice el derecho a la tierra por medio de la expropiación».

Además piden el mejoramiento de la sala de primeros auxilios y personal para su atención, y por último convocar a elecciones de comisión vecinal, «ya que se encuentra acéfala hace más de dos años».

Carmona comunicó que la medida es un corte total pero que dejarán pasar a la ambulancia, turnos médicos y la policía, y aclaró que permanecerán en el lugar hasta que alguien les de una respuesta.

 

Fuente: Rio negro