z.system

El E-tron ahora se llama Q8 E-tron.

Audi renovó el que supo ser su primer modelo 100% eléctrico: el E-tron. Además de mejoras y retoques de diseño la marca alemana aprovechó y también modificó el nombre, y a partir de ahora se llama Q8 E-tron, en referencia a que forma parte de la alta gama de la firma.

Igual que antes, el modelo se sigue ofreciendo en dos carrocerías: SUV y Sportback, con un estilo visual más deportivo.

Pero además, sumó ajustes estéticos con paragolpes nuevos, parrilla y un nuevo logo plano con iluminación.

El nuevo Audi Q8 E-Tron cambió su imagen frontal.
El nuevo Audi Q8 E-Tron cambió su imagen frontal.

El motor sigue con las mismas potencias, con opciones de 340, 408 y 503 CV, aunque sí se mejoraron las autonomías de todas las variantes, con 486, 575 y 465 km, gracias a baterías de mayor capacidad.

El equipamiento suma como destacado nuevos faros con proyección de imágenes y estacionamiento asistido a través del celular. Por el momento no se sabe si esta actualización llegará al país.

Ahora sumó el Q8 a su nombre, para ubicarse en lo alto de la gama de la marca.
Ahora sumó el Q8 a su nombre, para ubicarse en lo alto de la gama de la marca.

Uno de los detalles singulares del modelo es que en vez de espejos retrovisores laterales posee dos cámaras que proyectan las imágenes en una pantalla del interior, una solución que algunos modelos están empezando a adoptar.

En Argentina el e-tron actual se ofrece con llantas de 20 pulgadas, faros matrix-led, techo corredizo panorámico, ingreso y encendido sin llave, tablero digital y climatizador de cuatro vías, entre otros dispositivos.

En seguridad incluye seis airbags, control de estabilidad, y ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo. También alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado y asistencia al estacionamiento.

Interior futurista y de avanzada.
Interior futurista y de avanzada.

Fuente: TN