z.system

El director de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini, participó del ciclo de charlas Ámbito Debate y disertó acerca de la consigna “Nueva Movilidad: Hacia un futuro inteligente y sustentable”.

Al respecto, Galmarini dijo que “hoy las personas esperan algo más de un auto que solo un instrumento para transportarse de un lado al otro. Esperan que el auto les dé servicios, que les haga la vida más fácil en muchos aspectos”.

“Es infinita la cantidad de servicios que se pueden dar a través de un auto conectado”, especificó el ejecutivo de Ford Argentina, al tiempo que sostuvo que “ya no se habla de industria automotriz sino de industria de la movilidad”, algo que calificó como una “transformación radical e inédita”.

Acto seguido, sostuvo que esos cambios fueron recibidos con “algo de resquemor por los clientes”, pero que hoy ya no: “Estamos todos conectados. La pandemia aceleró la adopción de un ambiente digital. Hoy genera más curiosidad que prudencia. Cuando empezás a tener estos beneficios, es fantástico”.

Respecto al futuro, anticipó que la planta de Ford en Pacheco funcionará al 100% con energías renovables: “Ford desde el año 2000 ya redujo 78% la cantidad de agua potable que usa en el proceso de fabricación”.

“Claramente es posible un futuro 100% eléctrico. Ford apunta a que el 50% de sus ventas globales de autos nuevos en 2030 sea eléctrico. Es posible, pero todavía hay un camino para recorrer”, concluyó Galmarini.

 

Fuente: Ambito