z.system

Tras el aumento del jueves, desde la Cámara de expendedores de Combustibles anunciaron que antes de que termine el año se implementaría una nueva suba del 6%.

El pasado jueves, YPF, la petrolera bandera del país, aplicó nuevos aumentos en los combustibles y la nafta súper alcanzó los $159,3. Como si fuera poco, los argentinos sufrirían otro golpe al bolsillo con un nuevo aumento del 6% antes de que finalice el año, confirmó Silvia Ficoseco, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

“Este nuevo aumento lo estábamos esperando porque el precio del combustible viene atrasado respecto a la inflación y los impuestos subieron mucho, más que las comisiones pero también hay que pagar y aumentar sueldos y otros costos”, hizo referencia al actual precio que se dio a conocer el jueves.

Se habla de un nuevo aumento antes de que termine el año que podría ser nuevamente del 6% porque los aumentos siguen atrasados con respecto a la inflación”, anticipó, de tal manera que el litro de nafta súper en diciembre llegaría a costar $168.85.

Sobre la estipulación de nuevos montos, explicó que el factor principal comenzó “desde el año pasado cuando se congeló el precio del combustible y la inflación siguió su ritmo”.

En cuanto a la baja del consumo cuando surgen nuevos precios de los combustibles, la responsable de la Cámara de Expendedores notó que “cuando se anuncian las subas disminuye el consumo en los primeros días, pero luego se retoma. De todos modos, los usuarios prefieren comprar en pesos el combustible y notan que esa cantidad rinde cada vez menos”.

Precios actuales en surtidores de YPF:

En la última semana la petrolera insignia del país aumentó el precio del combustible un 6% y es el sexto aumento del año que se registra.

En las estaciones de servicio YPF de Jujuy el litro de nafta supera los $159 aumentando un valor de $8 respecto al valor anterior.

LOS NUEVOS MONTOS DE LA NAFTA Y EL GASOIL:

  • Nafta súper: $159,3
  • Nafta Infinia: $193,4
  • Diesel 500: $176,9
  • Diesel Infinia: $237,2

 

Fuente: Somos jujuy