Sponsor GOLD
Inicio Destacados El presidente de YPF le confirmó a Suarez “la mayor inversión de...

El presidente de YPF le confirmó a Suarez “la mayor inversión de los últimos 30 años” en Mendoza

z.system

En una reunión entre el gobernador, Rodolfo Suarez, y el presidente de YPF, Pablo González, ambos analizaron los próximos pasos que dará la empresa estatal en la provincia. La agenda incluye el desarrollo del lado mendocino de Vaca Muerta y la adaptación de la refinería de Luján

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente de YPF, Pablo González, analizaron este martes las inversiones de la compañía en la provincia, que -según los cálculos- alcanzarán los U$S 364 millones e implican la esperanza de que Vaca Muerta se convierta en un nuevo motor para la economía provincial.

Entre los proyectos se destaca la realización de una experiencia piloto en el lado mendocino del famoso yacimiento, con la perforación de dos pozos horizontales en el sur de Malargüe. Y otro de los puntos destacados es la adaptación de la refinería en Luján de Cuyo, que marcará la mayor inversión de la empresa en la provincia durante las últimas tres décadas.

El presidente de YPF junto al gobernador de Mendoza, palpitando el mundial y el posible efecto de Vaca Muerta en la economía provincial.

El presidente de YPF junto al gobernador de Mendoza, palpitando el mundial y el posible efecto de Vaca Muerta en la economía provincial.

En diciembre podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo del hidrocarburos no convencionales en la provincia, una actividad que le otorga perspectiva de futuro al sector petrolero en Mendoza”, aseguró González en referencia a las obras en tierras malargüinas.

Según se informó luego del encuentro, el plan contempla asimismo proyectos de recuperación terciaria, desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo, lo que “va a constituir la mayor inversión de los últimos 30 años”.

Más actividad de YPF en Mendoza

Tras la aprobación de estudios de impacto ambiental, los trabajos previos para la posterior perforación ya se están ejecutando al sur de Malargüe, en el área Paso de las Bardas Norte.

“Nos alegra que este proyecto sea uno de los dos más importantes que ejecuta la compañía en la Argentina y, en función de sus resultados, podría generar una potencial inversión por 400 millones de dólares“, tuiteó Suarez hace algunos días.

En julio pasado, la provincia y la petrolera estatal pactaron diferentes inversiones con el objetivo de promover el desarrollo hidrocarburífero.

Así, YPF avanza en la primera prueba piloto de combustible no convencional de Vaca Muerta fuera de Neuquén.

YPF invertirá en la parte mendocina de Vaca Muerta. En Neuquén, el yacimiento sigue en pleno desarrollo.

YPF invertirá en la parte mendocina de Vaca Muerta. En Neuquén, el yacimiento sigue en pleno desarrollo.

A su vez, la compañía está realizando un ambicioso plan para los crudos pesados de Llancanelo. Allí, YPF perforó 4 nuevos pozos e instaló calentadores de fondo en otros 4.

Además está en su etapa final la nueva línea eléctrica que servirá para abastecer el yacimiento y la construcción de un nuevo camino por fuera de los límites del Área Natural Protegida, lo que redundará en una significativa reducción del impacto ambiental en la zona.

Por último, YPF también ejecuta en tiempo y forma el proyecto para adaptar a la refinería de Luján a las nuevas especificaciones de combustibles como parte del plan por 590 millones de dólares, que -como se apuntó más arriba- constituye la inversión más importante para el downstream en Mendoza de los últimos 30 años.

Fuente: Diario uno

Ups!