z.system

Tienen una capacidad de 50 kWh y son iguales a los que tiene la petrolera en Europa. Hasta 200 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

La petrolera Shell instaló los primeros cargadores para autos eléctricos en sus estaciones de servicio de Argentina. Estos puntos de reabastecimiento tienen una capacidad de 50 kW y, según el tipo de vehículo que se enchufe, pueden brindar hasta 200 kilómetros de autonomía con apenas 10 minutos de carga.

Estos primeros cargadores rápidos se instalaron en la estación Shell de Nordelta, el barrio privado ubicado al Norte del conurbano bonaerense. Los cargadores cuentan con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden reabastecer a dos autos al mismo tiempo. La estrategia forma parte de la campaña de lanzamiento de Shell Recharge en la Argentina, la división de la petrolera especializada en movilidad eléctrica.

El costo de carga se informará al momento del lanzamiento oficial.

Con estos primeros puntos de recarga en Nordelta, Shell se suma a otras petroleras que también instalaron cargadores para autos eléctricos en sus estaciones de servicio. La primera en ponerlos en funcionamiento fue Axion (ver nota) y la segunda fue YPF (ver nota).

La automotriz DS Automobiles publica en su web oficial de Argentina uno de los mapas más completos con cargadores de diferentes empresas disponibles en distintos puntos del país (ver nota).

Colaboraron: Javier Colón y Diego de la Serna

external_image
Así son los cargadores rápidos de 50 kWh, que Shell instaló en su estación de servicio de Nordelta.
external_image
Un Nissan Leaf, listo para enchufarse.
RENAULT-ZOE16

En InsideEVs Argentina probamos los cargadores rápidos de Shell durante la prueba del Renault Zoe en Inglaterra

 

Fuente: Inside evs