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Equipa el mismo motor 1.3 turbo de Toro y Renegade.

Jeep puso a la venta en Argentina una nueva versión del Commander, el SUV de siete plazas que se fabrica en Brasil. Es una naftera (hasta ahora sólo se vendía con motorización diésel) que incluye el nivel de equipamiento Limited.

Con esta nueva versión, la gama del Jeep Commander en la Argentina queda compuesta de la siguiente manera:

  • Commander Limited 1.3 AT6 4×2: $10.919.300
  • Commander Limited 2.0 AT9 4×4: $12.665.100
  • Commander Overland 2.0 AT9 4×4: $14.596.000
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.

Nuevo Commander naftero T270

El motor de la nueva versión es el naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia a 5.750 revoluciones por minuto y 270 Nm de par máximo a 1.850 vueltas. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción, simple 4×2.

A diferencia de las versiones con motorización diésel (2.0 turbo de 170 CV con caja automática de nueve velocidades), el nuevo Commander Limited T270 integra una moldura lateral en cromo que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero, que en esta versión presenta un ángulo de ataque de 20,5 grados y un despeje al suelo de 20,9 centímetros. Las llantas son de 18′’ y presentan el mismo diseño que en la versión Limited gasolera.

La principal diferencia interior entre ambas versiones Limited se da en el túnel de la transmisión, donde la versión TD380 integra los comandos de doble tracción que no están disponibles en la versión T270.

Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas es estándar para todas las versiones, la misma permite espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25 pulgadas, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función de las preferencias del usuario.

El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabrica en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros.

El Commander mide 4,77 metros de largo, 2,04 de ancho, 1,70 de alto y 2,79 entre ejes, con un baúl de 233 litros con las siete plazas y de 661 con cinco.

El equipamiento de seguridad ofrece de serie siete airbags, ESP, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, punto ciego y de tráfico cruzado, detector de fatiga y de señales de tránsito y faros biled con activación automática de altas.

Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.
Jeep Commander naftero. Foto: Stellantis.

Fuente: TN