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Con un evento tecnológico realizado en Arenas Estudios, se lanzó la X3 híbrida enchufable y BMW comienza un recorrer un camino hacia la electromovilidad

MW Group presentó la X3 xDrive30e en Argentina, el primer paso de la marca hacia la electromovilidad en el país, el cual comienza con esta versión híbrida enchufable de la SUV.

Conocida por su larga y exitosa trayectoria, una de las novedades más importantes de la X3 es el motor, ya que combina un naftero con uno eléctrico, lo cual convierte al vehículo en un vehículo más sustentable y a tono con los tiempos que corren.

Durante la presentación, que se realizó en Arenas Estudios, en el barrio de La Boca, Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, dijo que “El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década”.

“A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad Premium en Argentina”, señaló Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina. “Hoy celebramos el comienzo del futuro en un evento pensado en fortalecer, no sólo nuestro liderazgo en ventas en el segmento premium local, sino también para agradecer a nuestros clientes por la confianza en nuestras marcas. Así, BMW Group pone en el país la electromovilidad en tus manos”, finalizó Ivana.

Detalles del motor híbrido de X3 xDrive30e

 

La X3 combina un motor 2.0 turbonaftero de 184 cv y 300 Nm con uno eléctrico de 109 cv y 265 Nm. De esta manera, cuando trabajan de manera combinada, ofrecen un rendimiento total de 292 cv y 420 Nm. La caja es automática de ocho velocidades y tiene tracción integral de acople automático.

En cuanto a las características de la batería que convierte a este modelo en un producto más sustentable, es de 12 kWh, con una autonomía eléctrica máxima de 50 km. Se puede recargar en 3,7 horas utilizando un cargador que viene incorporado con la compra de la SUV para usar en casas u oficinas.

Rainer Braun, presidente y CEO BMW Latinoamérica.

Rainer Braun, presidente y CEO BMW Latinoamérica.

 

Como resultados de esta combinación del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con la tecnología BMW eDrive, se reduce el rendimiento de combustible y combinado entre ambas motorizaciones es de 3,2l/100km aproximadamente.

En cuanto a la aceleración, es de cero a 100 km / h en 6.1 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

El diseño de la X3 con toques azules

 

Además de estrenar el motor híbrido, la X3 presenta cambios de diseño con una parrilla con el riñón de BMW más grande, enmarcada en una sola pieza. Este frontal está acompañado de los faros rediseñados que son más planos y con tecnología LED completa de serie, los cuales tienen una función donde la luz para clima adverso asume la función de los faros antiniebla previamente separados.

La BMW X3 xDrive30e con propulsión híbrida enchufable también lleva un borde de color azul que adorna todos los logotipos de BMW, incluidos los centros de las llantas.

De atrás, uno de los aspectos más llamativos es el borde negro que le da a las luces LED una apariencia más precisa, mientras que el gráfico de luces más estrechas ahora incluye un contorno modelado en tres dimensiones y señales de giro horizontales integradas en un estilo de filigrana.

Por dentro, se destaca una gran dosis de tecnología, con la pantalla de control central independiente con función táctil que ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos. Tiene asientos deportivos con superficies perforadas del asiento principal, así como climatización automática con control de 3 zonas.

La nueva X3, tecnología más eficiencia.

La nueva X3, tecnología más eficiencia.

 

Además del portavasos y un emblema específico del modelo, la consola central incluye la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de marchas, botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes y varias funciones de experiencia de conducción, así como el controlador BMW. Tiene integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad y asistentes a la conducción

 

La BMW X3 xDrive30e cuenta de serie con Driving Assistant, un sistema de asistencia al conductor basado en cámara y en radar compuesto por: aviso de salida de carril a partir de aproximadamente 70 km/h mediante la vibración del volante; detección de vehículos en el “ángulo ciego” a partir de aproximadamente 20 km/h.

Si no se puede evitar un accidente, la función de frenado en ciudad de la intervención en el freno ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la intensidad del impacto.

También, incluye de serie el sistema Parking Assistant Plus, un sistema de asistencia basado en cámara y en ultrasonidos compuesto por el sistema Surround View, así como las funciones de la opción Parking Assistant, control de distancia en aparcamiento (PDC) y el asistente de marcha atrás.

Además de la versión híbrida, la marca presentó el X3 xDrive30i. Una nueva estructura de gama asegura un mayor enfoque en la deportividad y el “X-ness”, así como una mayor claridad a través de una reducción deliberada.

Los precios de ambos modelos son:

  • X3 XDrive30i: 125.900 dólares
  • X3 xDrive30e, 150.900 dólares

 

Fuente: Iprofesional