z.system

El incidente ocurrió esta mañana en uno de los pozos más importantes de la provincia. Personal de YPF continúa trabajando en el lugar.

La empresa YPF informó este sábado a la noche que continúan los trabajos para contener la pérdida de petróleo en un pozo no convencional en Bandurria Sur, detectado esta mañana.

La compañía informó que hay parte del líquido que “se está recuperando”. Aclararon que todo el petróleo permanece adentro de la locación y que no escurrió.

Más allá del incidente, destacaron que no hubo personas heridas y tampoco se lamentaron daños materiales. Apenas se detectó la pérdida, personal de YPF dio aviso a las autoridades provinciales y se activaron los protocolos pertinentes.

Los trabajos continuaban este sábado a la noche y, por el momento, se desconoce cuánto tiempo más podrían extenderse. El personal que trabaja en la zona realizó bermas en los alrededores para evitar que el líquido se expanda.

El pozo afectado está ubicado al norte de la localidad de Añelo y es uno de los tres más importantes para la producción hidrocarburífera de la provincia.

Todavía no se puede determinar la causal del siniestro. Esto podrá determinarse una vez que se concluyan las tareas de contención y se inicie la investigación correspondiente.

 

 

Fuente: Lm neuquen