z.system

El presidente de YPF, Pablo González, está presente en Las Heras donde participa de los festejos por el 100 Aniversario de la empresa de bandera que recorrió las prinicipales ciudades petroleras del país. En el lugar, González habló de todo con La Opinión Zona Norte: proyectos para Santa Cruz, Plan Gas.Ar, aumento de combustibles y más.

Este domingo, YPF celebra sus 100 años en la localidad de Las Heras, Santa Cruz con un festejo para toda la familia. El cierre a pura música, estará a cargo de Camila GarayLos Cafres y Damas Gratis.

En el lugar está presente La Opinión Zona Norte con la cobertura más completa del evento.

https://www.instagram.com/p/CkoXM1SLQKv/

Luego de la apertura de la kermés en el Gimnasio 6 de Octubre, el presidente de YPF, Pablo González, dialogó con La Opinión Zona Norte y manifestó sus sensaciones en el evento que da continuidad al festejo del centenario de la empresa.

“Nosotros fuimos diagramando estos festejos con el mismo formato que se hizo en Tecnópolis el 3 de junio cuando se hizo el festejo por los cien años de YPF. Después empezó a llevarse a las localidades más importantes de la actividad hidrocarburífera. Este es el último de este esquema, con festejos para toda la familia petrolera y la comunidad en general”, comentó el titular de la empresa.

En esa línea, González adelantó: “Vamos a llevar la kermés para que forme parte de los festejos del aniversario de Río Gallegos”.

Pago de la deuda de YPF con Santa Cruz y nuevos anuncios

Por otro lado, el presidente de YPF aseguró que “de acá a fin de año vamos a terminar de concretar el pago del acuerdo que se suscribió con la gobernadora (Alicia Kirchner) de la deuda que tenía YPF con Santa Cruz entre 2016 y 2019“. Al respecto, el ex vicegobernador santacruceño destacó que el acuerdo “tenía un párrafo que era un monto a distribuir con los municipios con el porcentaje de la coparticipación”.

Además, tras reunirse con Alicia Kirchner el lunes pasado, González anticipó que se está terminando de diagramar un nuevo plan de exploración no convencional con el Ejecutivo provincial y con los sindicatos del sector.

“Este plan de exploración no convencional me parece que es un desafío que tiene Santa Cruz. Será en la formación D-129 en zona norte y después en la Cuenca Austral trabajando con CGC que es la otra pata de los anuncios que vamos a hacer”, informó el titular de empresa de bandera.

Plan Gas 5 y la integración de las cuencas maduras

En otro tramo de la entrevista, Pablo González se refirió al lanzamiento del Plan Gas 5 y las expectativas que hay con la participación de las cuencas maduras, fundamentalmente de la Austral.

“YPF apoyó el Plan Gas, trabajamos con CGC y la Secretaría de Energía en la cuestión técnica. Somos los que más van a licitar en el Plan Gas. Del incremental que se está licitando para el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, unos 11 millones de metros cúbicos, YPF va a aportar la mayor cantidad de ese gas”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “El Plan Gas fue un exito, YPF logró duplicar su producción de gas no convencional y este año creció la producción al 100% del gas no convencional”.

Aumento en los combustibles

Por último, el titular de YPF fue consultado por el último aumento en los combustibles del 6% en promedio que implementó la petrolera de bandera.

“Hoy salió publicado un informe de CEPA donde se hace un estudio de la inflación de este año 2022 y su comparación del resto de los precios de la tarifa. Ahí está demostrado que el aumento de la nafta es una consecuencia de la inflación, no es la causa”, aseguró González.

En esa línea, el presidente de YPF detalló que los aumentos en los combustibles de este año “tienen un diferencial del 12% menos que la inflación”.

“Obviamente que a la gente no le alcanza. Pero estamos tratando de ir controlando por abajo de la inflación y que no haya desabastecimiento”, agregó.

“YPF ha mejorado sustancialmente. Este jueves vamos a anunciar el resultado del trimestre, estamos teniendo el salto de producción más alto de los últimos 25 años, estamos bajando la deuda a 1700 millones de dólares, hay más trabajadores”, destacó González

Fuente: Baenegocios