z.system

La petrolera estatal YPF anunció un aumento y cambió la configuración de valores; cómo afecta al bolsillo y cuánto se necesita según el modelo

Apartir de ayer empezaron a regir los nuevos valores dispuestos por YPF. La petrolera anunció un aumento del 5% en nafta y 7% en gasoil que se tradujo en 5,9% y 7,9% respectivamente en CABA. Según informaron desde la Ciudad, esto se debe a una búsqueda por “reducir brechas de precios con el interior del país”, motivo por el cual los aumentos en la capital fueron más bruscos.

Como consecuencia, los cálculos mensuales para poder llenar el tanque cambiaron y hay que tener en cuenta otro presupuesto al momento de cargar combustible de ahora en más. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por ejemplo, y según informa la Secretaría de Energía de la Nación a través del portal “Precios en surtidor”, el precio de la nafta ronda entre los $145 y $150 según la zona y el gasoil no baja de los $212 por litro.

Fiat Cronos

Se trata del vehículo más vendido del año, líder en ventas mes a mes y una buena referencia dado que tiene un tanque de 48 litros de capacidad. En este caso -y en todos los autos con capacidades similares- se necesitarían entre $6960 y $7200 para llenar el tanque de nafta.

El Fiat Cronos tiene una capacidad de 48 litros
El Fiat Cronos tiene una capacidad de 48 litros

Peugeot 208

De características similares a su par italiano -tiene un tanque de 47 litros de capacidad- es el segundo auto más vendido en lo que va del año y compite mes a mes por ser el primero. En este caso, hay que contemplar un presupuesto similar ya que solo hay un litro de diferencia con el antes mencionado. Para llenar de nafta el tanque del Peugeot 208, se necesitarían entre $6815 y $7050.

47 litros es la capacidad total del tanque de combustible del Peugeot 208
47 litros es la capacidad total del tanque de combustible del Peugeot 208

Toyota Hilux y Volkswagen Amarok

La Hilux es pick up más vendida en lo que va del año y uno de tres modelos más comercializados en términos generales. La Amarok, por su parte, logró destronarla en el último mes en patentamientos y apunta a seguir creciendo en el cierre de 2022.

movilidad
movilidad

En este caso -y en el de todas de este estilo- no usan nafta sino gasoil; es decir, es mucho más caro llenar el tanque dado que necesita más litros y cuestan más caro. Ambas camionetas tienen una capacidad de 80 litros por lo que, a valores actualizados, se necesitan $16.960 para llenar el tanque.

Fuente: La nacion