z.system

La iniciativa fue impulsada por García Moritán y se aprobó con 52 votos a favor y dos abstenciones. “Vamos a vivir un poco mejor”, expresó

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto para prohibir a las grúas acarrear autos que estén mal estacionados, a menos que obstruyan el tránsito. La propuesta fue presentada por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast.

“Logramos la aprobación de nuestro proyecto que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor”, expresó el empresario y político en sus redes sociales.

Prohiben a las grúas llevar autos a menos que obstruyan el tránsito

 

La iniciativa encabezada por los miembros de Republicanos Unidos se hizo oficial con 52 votos a favor y 2 abstenciones en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se evitará que las grúas acarreen vehículos estacionados en sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo abonado estuviera vencido.

“Con esta nueva ley eliminamos el acarreo en casos de exceso de tiempo o no pago de estacionamiento tarifado o entrada a locales de espectáculos públicos, entre otros ejemplos. Nuestro compromiso es generar políticas que faciliten la vida de los ciudadanos, y este proyecto apunta a que el acarreo funcione únicamente en casos particulares, con el objetivo puesto en el orden público.”, indicó el diputado porteño.

En esa línea, Kienast explicó: “Queremos un sistema que funcione y que beneficie a la gente, no que la perjudique; y la realidad es que hoy el sistema de grúas representa un dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos, más que una solución”.

Mundo Grúa: el negocio millonario de los acarreos

 

Al final de dos décadas de concentración del mercado de acarreo de autos por infracciones de tránsito, monopolizada por dos firmas ligadas a la política, puede terminar abruptamente en los próximos días, ante la revelación de la recaudación que realizan a diario y el pago simbólico que realizan al Gobierno de la Ciudad.

asda

La medida llega tras detectarse un millonario negocio de las empresas de acarreros Dakota y BRD.

 

Salió a la luz que, las empresas Dakota y BRD, que levantan autos en infracción con una concesión vencida y con el precio que deben girar a la Ciudad congelado desde 2014, es de $55.000 mensuales, cuando la tasa de acarreo tenía un valor de $350, mientras que hoy, inflación mediante, cuesta más de 6.000 pesos.

Hace un tiempo ya se venía denunciado el maltrato a los vehículos generados por los operadores de las grúas que, en un buen día de trabajo, levantan 14 autos por hora hacia las playas de estacionamiento donde son retenidos los automotores o motocicletas.

Además, según NA, las afinidades políticas de los directivos de las compañías encargadas del acarreo de los autos y la influencia de conocidos hombres de negocios en la licitación del año en la Ciudad de Buenos Aires que fue la del estacionamiento medido.

Tanto la oposición política en la Ciudad como el Auditor General porteño, parecen haber despertado de un largo letargo en esta cuestión, cuando tomaron nota del ridículo canon que abonan las dos empresas de acarreo.

 

Fuente: Iprofesional