z.system

“Con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF”, recordó la vicepresidenta en sus redes sociales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, recibieron al responsable internacional de exploración y producción de Chevron, Clay Neff, y al encargado de la compañía en la región, Bruce Niemeyer.

La foto del encuentro fue compartida por la líder del Frente de Todos a través de Twitter. “Con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF, que permitió una estratégica inversión para el desarrollo de Vaca Muerta”, publicó la expresidenta.

“Gracias por seguir confiando e invirtiendo en nuestro país”, concluyó.

El martes, las acciones de YPF se dispararon un 8% en la Bolsa de Nueva York tras anuncios de inversiones por 17 millones de dólares para explorar dos pozos en el área Paso de las Bardas Norte, casi en el límite con Neuquén.

De esta forma, alcanzaron los 8,26 dólares, su mayor valor desde el 4 de marzo de 2020. Así, las acciones de la petrolera estatal ya subieron 93% en lo que va del año, impulsadas principalmente por las subas de precios de la energía en el mercado internacional.

 

Fuente: Ambito