z.system

Las ventas de octubre dejaron varios cambios en una de las categorías que más crece en patentamientos. Estas son las 10 más vendidas y las novedades

Las camionetas son algunos de los vehículos más exitosos del mercado argentino, con la entrada de nuevos jugadores en los últimos tiempos y ventas que no paran de crecer.

La líder absoluta de la categoría es la Toyota Hilux, la cual hace años se consagra como número uno. Sin embargo, octubre trajo cambios importantes y por primera vez en mucho tiempo Volkswagen Amarok logró destronarla y se convirtió en la más vendida del mes.

Con 1.863 ventas, la camioneta fabricada por la marca alemana se impuso a la japonesa, que se alcanzó las 1.792 ventas, aunque sigue siendo líder en el acumulado anual.

De esta manera, el ranking de las 5 más vendidas se integra por cinco modelos de producción nacional, con un top ten que completan otros productos de origen brasilero.

Las 10 camionetas más vendidas

 

Los utilitarios livianos lograron 103.000 ventas en lo que va de 2022, con una suba de 4% entre enero-octubre. Dos de los 10 modelos más vendidos se renovaron este año, que son Nissan Frontier y Renault Oroch, mientras que se lanzaron ediciones especiales de Ford, la Ranger FX4; de Chevrolet, la S10 Z71; y de Toyota, la Hilux GRS. En 2023 será el turno de más cambios y novedades.

Mientras tanto, las líderes de las categoría siguen ganando terreno y posicionándose como vehículos aptos no solo para el trabajo, sino para el día a día.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la camioneta fue líder en ventas en octubre.

Volkswagen Amarok, la camioneta fue líder en ventas en octubre.

 

En octubre fue la gran sorpresa del mercado, consagrada como la camioneta más vendida y el segundo vehículo del mercado total. Se patentaron 1.863 unidades, con un acumulado de 18.295 y una suba de 12,8% en el año. En 2023 llegará la renovación que se realizará en Pacheco y no seguirá las líneas de diseño global.

Toyota Hilux

Toyota Hilux GRS, la versión más deportiva de la camioneta argentina.

Toyota Hilux GRS, la versión más deportiva de la camioneta argentina.

 

Con 1.792 unidades vendidas en el mes de octubre y 20.589 acumuladas en el año, este modelo cae un 10,5% en ventas comparado con el año anterior. En términos generales, pasó del segundo al cuarto puesto. De todos modos, sigue siendo la número uno del país en su segmento. Este modelo también es nacional, se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, y en 2023 presentará algunos cambios y podría llegar la versión híbrida.

Ford Ranger

Ford Ranger Fx4, la última versión antes de la nueva generación.

Ford Ranger Fx4, la última versión antes de la nueva generación.

 

Es otro de los modelos de fabricación nacional, producida en la planta de Pacheco. Se vendieron en octubre 1.208 unidades, unas 10.900 en el año, lo que marca una baja de 15,6%. En 2023 llegará la gran renovación de la camioneta, para la cual se realizó una inversión de más de u$s700 millones en la planta bonaerense.

Nissan Frontier

Nissan Frontier se renovó en abril pasado y está creciendo en ventas.

Nissan Frontier se renovó en abril pasado y está creciendo en ventas.

 

Con 624 ventas en el mes de octubre y 6.373 en el año, este modelo acumula un crecimiento de 31,1%. Es una de las más nuevas de producción nacional, fabricada en Córdoba, en la planta de Santa Isabel. Fue renovada en abril pasado y está logrando buenos resultados, al punto que se abrió un segundo turno de fabricación.

Renault Alaskan

Renault Alaskan, la más nueva de producción nacional.

Renault Alaskan, la más nueva de producción nacional.

 

Con 353 ventas en octubre, este modelo acumula 3.875 patentamientos en el año, una suba de 23,2%. Se fabrica en Santa Isabel, Córdoba. Entre las novedades, hace pocos meses sumó la edición especial Alaskan Outsider.

Chevrolet S10

Chevrolet S10 Z71, una edición especial que completa la oferta de la camioneta.

Chevrolet S10 Z71, una edición especial que completa la oferta de la camioneta.

 

Se vendieron en octubre 235 unidades, un acumulado de 2.288 en el año y una caída de 16,3% en 2022. Es una de las pocas camionetas medianas que se importa de Brasil y no se produce en la Argentina. Este año se presentó la edición especial Z71.

Fiat Strada

Fiat Strada, la camioneta chica más vendida.

Fiat Strada, la camioneta chica más vendida.

 

Con 215 unidades vendidas en octubre, lleva en el año 3.639 patentamientos, una suba de 10,0%. Fue la camioneta chica más vendida del mes, y es una de las más baratas. Se importa de Brasil y recibió hace pocos meses una intensa renovación que le permitió ganar mercado.

Fiat Toro

Fiat Toro, la camioneta líder del segmento

Fiat Toro, la camioneta líder del segmento “intermedio”.

 

Con 109 ventas en octubre, este modelo acumula 3.692 patentamientos en el año, con una baja de 15,8%. Se fabrica en Brasil y es una de las pioneras en inaugurar el segmento intermedio, es decir, las camionetas que se ubican entre las chicas y las medianas.

Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro, otro modelo chico del top ten.

Volkswagen Saveiro, otro modelo chico del top ten.

 

Con 84 unidades vendidas en octubre, es uno de los modelos del segmento chico con más historia, y si bien de a poco va perdiendo mercado, todavía sigue estando presente algunos meses. Se fabrica en Brasil.

Renault Oroch

Renault Oroch, la camioneta chica recién renovada.

Renault Oroch, la camioneta chica recién renovada.

Completa el podio de las 10 camionetas más vendidas con 66 patentamientos en octubre. Este modelo fue rediseñado hace algunas semanas y recién se está acomodando la oferta en el país. Se fabrica en Brasil y se enfrenta con las trabas para importar, lo cual limita su crecimiento.

 

Fuente: Iprofesional