z.system

Consume apenas 3,2 litros de nafta cada 100 kilómetros. En modo eléctrico, tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros.

BMW puso a la venta en la Argentina el X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable del SUV segmento D. Llega de Estados Unidos en una única opción, con un precio de 150.900 dólares y una garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

El BMW X3 híbrido enchufable viene con un motor naftero 2.0 litros biturbo de 184 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo, que trabaja junto a un eléctrico de 109 burros y 265 Nm de torque. Cuando funcionan ambos, la potencia es de 292 caballos y el par máximo, de 265 Nm.

El sistema envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral (tiene acople automático) con una transmisión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima en modo naftero es de 210 kilómetros por hora y en modo híbrido, de 135 km/h. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos.

BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.
BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.

Puede circular entre 42 y 50 kilómetros con el motor funcionando 100 por ciento en fase eléctrica. La batería de carga completa en alrededor de tres horas y media. Otro dato clave: consume apenas 3,2 litros cada 100 kilómetros en modo híbrido, según el ciclo WLTP.

Cuenta con ocho airbags (dos frontales, dos de cabeza para asientos delanteros, dos laterales a lo largo del habitáculo y dos de cabeza para asientos), sensor de colisión, reglaje de asientos eléctricos para conductor y acompañante, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido Hi-Fi con doce altavoces y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Además, trae sistema de asistencia al estacionamiento basado en cámara, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, dos puertos USB, asistente de luz de ruta, Head-Up Display, faros de Led, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo de cristal panorámico con accionamiento eléctrico y espejos retrovisores exteriores con ajuste antideslumbramiento.

BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.
BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.
BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.
BMW X3 Híbrida. Foto: BMW Group.

Hay cada vez más autos híbridos y eléctricos en la Argentina

En el primer semestre de 2022 se vendieron un total de 3.453 vehículos entre híbridos y eléctricos en la Argentina, revela un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto significa que el mercado “verde” creció un 28,7 por ciento, ya que en el mismo período de 2021 se habían patentado 3.179 unidades.

De los 3.453 modelos ecológicos que se patentaron en los registros de todo el país entre enero y junio, 82 son 100 por ciento eléctricos y 3.371, híbridos (combinan una motorización eléctrica con una de combustión interna).

 

Fuente: TN