z.system

Con siete generaciones y más de 40 años de producción, el mítico hatchback se despedirá definitivamente en 2023.

Ford publicó un video para decirle “adiós” a uno de sus modelos más populares: el Fiesta. Confirmando los rumores previos, el fabricante norteamericano anunció que el final de la producción de este modelo se concretará en junio de 2023.

En 2019, fruto de un proceso de reestructuración global, Ford había dejado de fabricar el Fiesta en Brasil, desde donde llegaba importado a la Argentina. Su producción, sin embargo, siguió en Europa para otros mercados del mundo.

La producción del Ford Fiesta concluirá seis años después del debut de la generación actual y a menos de dos años de su última actualización. Su reemplazo será indirectamente una variante eléctrica del Puma SUV.

En el video, podemos ver a un abuelo propietario de un Fiesta leyéndole un cuento a su nieto antes de dormir. El libro se titula “Fiesta – Pequeño auto familiar” y cuenta la historia del hatchback que se describe como “un auto para la gente”. Hacia el final, dice que el fin del Fiesta llega porque “su trabajo está hecho”.

El video de despedida para el histórico hatchback

El Fiesta ha sido miembro de la gama de Ford desde 1976 y es el segundo modelo más viejo del Óvalo, detrás del Transit. Hasta la fecha, hemos visto siete u ocho generaciones del Fiesta, dependiendo de cómo se cuenten las numerosas actualizaciones a lo largo de su ilustre carrera de 47 años. El hatchback ha vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo.

El último Ford Fiesta entrará en la línea de producción de la fábrica de Colonia a finales de junio de 2023. Los libros de pedidos permanecerán abiertos hasta que se agote el volumen de producción restante.

Ford recientemente eliminó el hatchback de tres puertas de la gama, lo que significa que solo se podrá comprar en Europa un Fiesta de cinco puertas durante el último año de su ciclo de producción. Afortunadamente, el Ford Fiesta ST se mantendrá un año más como el buque insignia de rendimiento de la gama.

Tras la desaparición del Fiesta, la fábrica principal del fabricante de automóviles en Alemania se transformará en el Centro de Electrificación de Ford Colonia, pasando a la producción de vehículos eléctricos.

El video de despedida termina con una nota positiva, mostrando un Puma aparentemente eléctrico detrás de la puerta de un garaje con un cargador. El Ford Puma EV ya ha sido confirmado y se producirá en la planta de Craiova en Rumania a partir de 2024.

Fuente: TN