z.system

Estaciones de servicio de YPF en Mendoza dejaron de vender Diesel 500, que es el común. Se trata de una medida puntual de estaciones del interior de los departamentos en común acuerdo con la petrolera.

Algunas estaciones de YPF en la provincia comenzaron a mostrar la faja amarilla en las bombas expendedoras de gasoil grado 2. Esto implica el cese en la comercialización de este tipo de combustible en las gasolineras.

Este martes, algunas estaciones de YPF en la provincia dejaron de comercializar Diesel común, como el caso de la ubicada en calle Amigorena y avenida San Martín, de Ciudad. Apuntan que esta medida será replicada en otras estaciones de bandera nacional que se encuentran en el interior de los departamentos y que únicamente se venderá este tipo de gasoil en las estaciones de ruta.

Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), expresó que son “sólo siete u ocho las estaciones que no comercializan el Diesel 500 por razones comerciales. En el resto de las estaciones la provisión es absolutamente normal”.

Otras fuentes del sector aseguraron que se debe a decisiones estratégicas de los operadores, motivada principalmente por la baja demanda y el perfil de quienes van a los puntos de venta en la búsqueda de gasoil, que prefieren el producto de mayor calidad que ofrece YPF.

FOTO: ARCHIVO.

Tras el último aumento del precio de combustibles, efectuado a principios de octubre, el precio del gasoil común (Diesel 500), se ubica en los $154,6 por litro; mientras que la Infinia Diesel, a $204,3.

Antes de comenzar a recorrer diferentes puntos de venta, es recomendable acceder al mapa de surtidores de la Argentina para evaluar la disponibilidad de los combustibles y también comparar los precios.

 

Fuente: Mdzol