z.system

Son dos SUV y una pick up. A partir de 2023 estarán a la venta.

Foxconn, empresa a la que iPhone le encarga la producción de sus teléfonos inteligentes, presentó su línea de vehículos eléctricos. Son dos SUV y una pick up que a futuro estarán a la venta en distintas partes del mundo.

Estos tres vehículos se llaman Model B, Model C y Model V. El primero de ellos se fabricará en Taiwán y en los Estados Unidos a partir de 2023.

La empresa que fabrica los iPhone presentó sus autos eléctricos

El Model B tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26 cx y una autonomía de 450 kilómetros. El largo total de la carrocería es de 4,3 metros. Para diseñarlo, la firma asiática recibió la colaboración del reconocido estudio Pininfarina.

El Model C de Foxtron (así se llama la división de vehículos eléctricos de Foxconn) tiene 700 kilómetros de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Está confirmado para el mercado asiático a mediados de 2023.

La Model V es una pick up mediana de la que todavía no se conocen muchos detalles técnicos, aunque es un hecho que competirá en el segmento mediano, aquel de las chatas tamaño Hilux, Amarok y Ranger, por ejemplo. Podrá arrastrar hasta 3 toneladas y llevar hasta 5 pasajeros.

La empresa que fabrica los iPhone presentó sus autos eléctricos
La empresa que fabrica los iPhone presentó sus autos eléctricos

Qué pasó con el Apple Car

Hace aproximadamente ocho años que el gigante Apple viene trabajando en el desarrollo de un auto totalmente eléctrico. Sin embargo, al día de hoy no se conocen más que bocetos muy lejanos a un vehículo de producción en serie.

Originalmente el lanzamiento estaba planeado para 2021, pero surgieron rumores de problemas en las distintas fases de prueba. Distintos medios tecnológicos de los Estados Unidos aseguran que está postergado no antes de 2025.

Proyecto Apple Car.
Proyecto Apple Car.

Al parecer, las complicaciones surgieron con los sistemas de conducción semi-autónoma. Apple quiere que, al lanzarlo, se convierta en el primer vehículo de la historia que se puede manejar completamente solo.

En esta búsqueda, la firma de la manzana mordida buscó aliarse con grandes empresas del sector automotriz, que no habrían aceptado ceder el protagonismo a la hora de la comercialización de este producto. Apple pretende venderlo como un producto 100 por ciento propio.

El Proyecto Titan (así se lo denominó internamente) se encuentra así ante un nuevo desafío: fabricar el auto con tecnología propia. ¿Se lo encargará también a Foxconn?

Por lo pronto, los bocetos que se filtraron muestran a un auto lleno de pantallas con el sistema operativo iOS para manejar desde allí todas las funciones.

 

Fuente: TN