z.system

Abrió en Buenos Aires la primera empresa exclusiva de alquiler de autos eléctricos de la Argentina. Se llama E-Coche, tiene local en Palermo y una web para reservar. Precios

Abrió en Buenos Aires la primera empresa exclusiva de alquiler de autos eléctricos de la ArgentinaSe llama E-Coche, tiene local en Palermo y una web para reservar. Los precios están en línea con las rentadoras de autos a nafta o diésel, pero el ahorro en combustible hace una gran diferencia.

E-Coche nació como una apuesta directamente enfocada a la electromovilidad para el cuidando del medioambiente, una demanda creciente en el mundo y ahorro para los bolsillos del cliente.

La flota actual de E-Coche es de 30 vehículos y variada en modelos de vehículos sustentables, enchufables y también híbridos. Según explicó Leonardo Iglesias, fundador de la compañía, los precios arrancan en los $15.990 diarios hasta $ 29.990.

Hay que tener en cuenta que los modelos disponibles son de autos de gama media y media alta, por lo que los valores son similares a los de unidades de iguales prestaciones pero a combustión.

QUÉ AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SE PUEDEN ALQUILAR EN E-COCHE

  • Nissan Leaf: un auto 100% eléctrico que tiene una recarga de 60 minutos y con hasta 385 kilómetros de autonomía. Cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility.
  • Toyota Corolla Cross: el híbrido más popular del país, que tiene 700 km de autonomía. Equipado con un sistema compuesto por un motor a combustión de 1.8 lts. combinado con uno eléctrico.
  • Toyota Prius: el primer híbrido que llegó a la región, tiene un sistema auto-recargable 1.8 lts, de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC acoplado a una caja automática eCVT.
  • Tito: el pequeño auto que la marca Coradir fabrica en la Argentina y es un boom de demanda está llegando al local en estos días. Se trata de un vehículo mucho más reducido en sus prestaciones, de menos velocidad y tiene solo 100 kilómetros de autonomía.

 

E-Coche es una unidad de negocios de una empresa dedicada al transporte. Según explicó Iglesias, es otra innovación del Grupo que ya cuenta con la rentadora de autos en el segmento boutique Omega Car Rental, una aplicación de movilidad que se llama VoyenAuto y una división dedicada a empresas llamada IuCar.

“Esta nueva división está pensada para un mix de público, sobre tres pilares. Por un lado, un cliente más corporativo, porque las grandes empresas del mundo buscan este tipo de vehículos y lo hacen por políticas globales. También para el turista, que está más acostumbrado -sobre todo los europeos- que tienen experiencia mayor en autos eléctricos. Y los argentinos que ya los conocen y saben que tiene incluso más prestaciones que un naftero y más ventajas”, señaló Iglesias.

Para los alquileres de estos autos eléctricos, el ahorro total en combustible es central. No solo se pueden cargar en enchufes tradicionales hogareños sino “hoy también se están ofreciendo terminales de recarga incluso en las estaciones de servicio, donde no se cobra por la electricidad“, advirtió el fundador de E-Coche.

 

Fuente: Cronista