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Resumen de lo más destacado de la muestra.

Opacado por la crisis de energía que se cierne sobre Europa, y una necesaria austeridad que lanzó a los grandes shows y puestas en escena al olvido, el Salón de París volvió a abrir sus puertas después de la pandemia -el último había sido en 2018- y el mundo del auto tuvo una de sus citas más emblemáticas.

TN Autos estuvo en la jornada de prensa, donde se pudo recorrer los tres pabellones destinados a una de las muestras de automóviles más importantes del mundo. El sabor, sin embargo, es agridulce: a la alegría de volver a reunirse presencialmente en un salón se contraponen demasiadas ausencias, con Citroën a la cabeza.

El Renault 4EVER Trophy retoma el espíritu del 4L, pero en formato SUV chico. Es 100% eléctrico. Foto: TN Autos.
El Renault 4EVER Trophy retoma el espíritu del 4L, pero en formato SUV chico. Es 100% eléctrico. Foto: TN Autos.

Sin la casa del doble chevrón jugando de local, Renault lo se destacó y marcó el ritmo de la exposición, aunque seguido por las otras francesas presentes: Peugeot y DS.

De las grandes marcas restantes, solo Jeep dijo presente, en lo que constituyó el mayor punto flaco de esta edición 2022: los faltazos. Ni las alemanas (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen) ni las italianas (Fiat, Ferrari, Maserati), solo por mencionar algunas, montaron sus stands.

El Alpine Alpenglow Concept tiene un motor a combustión que funciona ¡con hidrógeno! Foto: TN Autos.
El Alpine Alpenglow Concept tiene un motor a combustión que funciona ¡con hidrógeno! Foto: TN Autos.

Las que sí estuvieron y con stands cada vez más vistosos fueron las chinas como ByD, Great Wall Motors y Wey, sin olvidar otras novedosas como la vietnamita Vinfast y la startup francesa Hopium.

A continuación, los autos más destacados del Salón de París 2022.

Vinfast es una marca de Vietnam. En un mes llega a Europa y solo fabrica SUVs eléctricos. Este es el VF7, del segmento mediano. Foto: TN Autos.
Vinfast es una marca de Vietnam. En un mes llega a Europa y solo fabrica SUVs eléctricos. Este es el VF7, del segmento mediano. Foto: TN Autos.
NamX es una marca francesa. Y el HUB un prototipo de SUV a hidrógeno, pero con tubos intercambiables para aumentar la autonomía. Foto: TN Autos.
NamX es una marca francesa. Y el HUB un prototipo de SUV a hidrógeno, pero con tubos intercambiables para aumentar la autonomía. Foto: TN Autos.
Un toque argentino en París. El impresionante Pagani Huayra Roadster BC. Foto: TN Autos.
Un toque argentino en París. El impresionante Pagani Huayra Roadster BC. Foto: TN Autos.
Hopium es una startup francesa. Este concept se llama Machina, tiene 500 CV y 1000 km de autonomía. Foto: TN Autos.
Hopium es una startup francesa. Este concept se llama Machina, tiene 500 CV y 1000 km de autonomía. Foto: TN Autos.
El Jeep Avenger es el primero eléctrico de la marca. Más chico que el Renegade y con 156 CV. Foto: TN Autos.
El Jeep Avenger es el primero eléctrico de la marca. Más chico que el Renegade y con 156 CV. Foto: TN Autos.
El Dacia Manifiesto es un experimento de buggy, con soluciones originales que podrían llegar a la calle. Foto: TN Autos.
El Dacia Manifiesto es un experimento de buggy, con soluciones originales que podrían llegar a la calle. Foto: TN Autos.
El DS E-Tense Performance es un súper deportivo. Tiene más de 800 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Foto: TN Autos.
El DS E-Tense Performance es un súper deportivo. Tiene más de 800 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Foto: TN Autos.
El Peugeot 408 ahora es un crossover y fue uno de los autos más vistos de la muestra. Foto: TN Autos.
El Peugeot 408 ahora es un crossover y fue uno de los autos más vistos de la muestra. Foto: TN Autos.

Fuente: TN