z.system

Con plataforma eléctrica, tiene una autonomía de hasta 590 kilómetros. Presenta las últimas asistencias y conectividad de avanzada.

En el Salón de París, Mercedes-Benz presentó al SUV EQE, que avanza en la estrategia de presentar modelos con una plataforma totalmente eléctrica.

El nuevo SYUV tiene hasta 590 kilómetros de autonomía (WLTP), con una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio.

La actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, Attention Assist, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite.

El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor.

Asimismo, el chasis del nuevo EQE está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. La suspensión neumática Airmatic con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción. Es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas Dynamic Select ECO, confort, Sport e Individual, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa Off road para la conducción fuera de asfalto. Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.

El EQE SUV ofrece la posibilidad de activar funciones adicionales del vehículo a través de la tecnología Over the-Air.

Por otra parte, con un software adaptativo, el concepto de visualización y manejo MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional. Tres pantallas se funden para crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.

 

 

Fuente: Ambito