z.system

La primera rentadora de autos eléctricos e híbridos abrió oficinas en Palermo. Por ahora ofrecen en alquiler sólo el modelo Nissan Leaf, en breve se suma Tito

Hace pocos días abrió sus puertas la primera rentadora de autos eléctricos e híbridos de Argentina. Se trata de E-coche, que ya tiene un local en la esquina de Arenales y Bulnes, en Palermo.

La idea fue de Leonardo Iglesias, su CEO, quién hace más de 15 años comenzó como chofer de remises corporativos y hace más de 10 años fundó Omega Car Renta una rentadora personalizada que sólo opera en Buenos Aires y ofrece 22 categorías de auto de todas las gamas. También creó Voyenauto, hace tres años, para alquilar autos a través de una aplicación. Luego siguió con Lucar, empresa que apunta al segmento de movilidad en empresas, gestión de flotas y venta de autos.

Hace una semana, Iglesias presentó al mercado la primera rentadora de autos eléctricos de Argentina y según cree, podría ser la única de Latinoamérica, pero no puede asegurarlo. “Creemos que la movilidad sustentable cobra más fuerza, por eso ofrecemos autos eléctricos e híbridos. Alquilar un auto eléctrico comparado con alquiler un auto de gama media SUV tiene un costo similar y ofrece más equipamiento. Contamos con una flota de 30 vehículos, de los cuales 5 son eléctricos. Esperamos que las automotrices lancen más autos para sumarlos. Todavía no podemos sumar a Tito porque hay demoras en la entrega”, señaló el CEO de E-coche.

Requisitos para alquilar un auto eléctrico

Los requisitos para alquilar un auto eléctrico/híbrido son contar con la licencia de conducir, documento y ser mayor de 23 años. Los autos se alquilan tres días como mínimo y se debe contar con una tarjeta para dejar una garantía de $180.000. Los autos cuentan con seguro Todo riesgo y con franquicias y no hay que hacer seguros adicionales. Se entregan con la carga completa de batería y no hace que se devuelva con la carga completa.

Cuánto cuesta alquilar un auto eléctrico

Los autos 100% eléctricos disponibles son cinco Nissan Leaf. “Son autos de cuatro puertas, valuados en $9,5 millones. El costo del alquiler diario es de $25.000 y el mínimo son tres días. Tienen 280 kilómetros de autonomía y van a 140 kilómetros por horaSe pueden cargar en un enchufe común en 12 horas o en una estación o punto de carga rápida se carga la batería en 45 minutos. El consumo no es alto para cargarlo en una casa, una carga en promedio es de $50 pesos de una factura”, señaló Iglesias. En la base operativa de Parque Patricios, E-coche tiene un área de carga gratuita.

Cuenta que todavía no tienen Tito para alquilar por la demora en la entrega pero explica “Tito tiene una autonomía de 100 kilómetros y la velocidad es de 50 kilómetros por hora, o sea no se puede usar en la autopista, es más urbano”.

Cuánto cuesta alquilar un auto híbrido

Otra opción es alquilar un auto híbrido, hay una flota de 25 disponibles. Los modelos son Toyota Coroll Cross Hybrid con 1.000 kilómetros de autonomía que cotiza a $22.000 el alquiler diario o Toyota Prius con 700 kilómetros de autonomía por $15.000 el alquiler diarioel mínimo de alquiler son tres días en todos los modelos.

Si bien todavía es pequeña la flota disponible de autos eléctricos, es un primer paso y de esta forma E-coche, es la primera rentadora que los ofrece.

Fuente: Bae negocios