z.system

Dubai fue el escenario de estreno del primer auto volador autónomo de una importante empresa china; cómo funcionan las naves del futuro

Los autos voladores son uno de los inventos más reincidentes cuando se habla de imaginar futuros posibles y hoy es China la que se lleva el crédito de acercar este imaginario al campo de la realidad. Descripto como una “base importante para la próxima generación de vehículos voladores”, el X2 de la empresa XPeng debutó en el medio de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

“Paso a paso estamos avanzando hacia el mercado internacional”, dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. “Primero, elegimos la ciudad de Dubai porque es la más innovadora del mundo”.

El primer taxi volador eléctrico se prueba en el cielo de Dubái.
El primer taxi volador eléctrico se prueba en el cielo de Dubái.Kamran Jebreili – AP
El primer taxi volador eléctrico se prueba en el cielo de Dubái.
El primer taxi volador eléctrico se prueba en el cielo de Dubái.Kamran Jebreili – AP

Se trata del primer taxi eléctrico que la empresa asiática busca lanzar en los mercados internacionales. Tiene un diseño aerodinámico que admite capacidad para dos pasajeros, y entra en la categoría eVTOL, o Electric Vertical Take-Off and Landing, que hace referencia a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Propulsado por ocho hélices, el concepto de su creación es facilitar los transportes cortos e punto a punto de las personas en su día a día.

El vuelo tripulado fue a modo de prueba y tuvo cientos de espectadores que siguieron la secuencia que duró 90 minutos desde que despegó en el Distrito Marina de la ciudad.

 

Fuente: La nacion