z.system

El proveedor de soluciones energéticas y marinas Malaysia Marine and Heavy Engineering (MMHE) se ha adjudicado un contrato para construir una plataforma para un proyecto de gas operado por Shell en el mar de Malasia.

MMHE, filial al cien por cien de Malaysia Marine and Heavy Engineering Holdings Berhad (MHB), informó el martes de que ha obtenido un contrato de Sarawak Shell Berhad (SSB) para llevar a cabo los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de la plataforma en alta mar para el proyecto de gas Rosmari-Marjoram, frente a la costa de Sarawak. La plataforma constará de una parte superior, una cubierta de cuatro patas y pilotes.

Esto se produce aproximadamente un mes después de que Shell tomara la decisión final de inversión (FID) para desarrollar el proyecto de gas Rosmari-Marjoram, que contiene yacimientos de gas amargo en aguas profundas descubiertos en 2014. Están situados a 220 kilómetros (km) de la costa de Bintulu, Sarawak, y se alimentarán de energía renovable, utilizando energía solar para la plataforma en alta mar.

El proyecto de gas Rosmari-Marjoram lo llevan a cabo actualmente SSB (el operador del bloque SK318) y Petronas Carigali.

Una vez terminada, la plataforma se instalará en una profundidad de agua de 140 metros (m) dentro del área SK318, frente a la costa de Bintulu, Sarawak.

Esta plataforma no tripulada se alimentará principalmente de energía renovable y utilizará la energía de los paneles solares. Con una vida útil de 20 años, podrá suministrar hasta 800 millones de pies cúbicos estándar de gas al día y su puesta en marcha está prevista para 2026, suministrando gas natural al complejo de GNL de Petronas en Bintulu, Sarawak.

 

Pandai Othman, Director General y Consejero Delegado de MHB, declaró: “Para nosotros, la adjudicación de este proyecto no es sólo un logro más para nuestros libros de registro, sino que, de hecho, significa nuestra sólida y duradera asociación con SSB en los próximos años”.

“El anuncio de la decisión final de inversión por parte de SSB para el proyecto el lunes 5 de septiembre de 2022, seguido de la adjudicación de este contrato a MHB, también indica el comienzo de la revitalización de la industria del petróleo y el gas en Malasia, que se ha visto obstaculizada durante mucho tiempo debido a la pandemia y a la desaceleración económica que ha provocado que los promotores de petróleo y gas sean más cautelosos en su gasto de CAPEX para nuevos desarrollos.”

Shell también ha decidido recientemente invertir en la fase 4 del proyecto de desarrollo en aguas profundas Gumusut-Kakap-Geronggong-Jagus East (GKGJE) en Malasia, sólo unos meses después de la obtención del primer petróleo de la fase 3 del proyecto.

 

Fuente: World Energy Trade