z.system

La versión web de la aplicación de mensajería es una comodidad para miles de personas que la utilizan como una herramienta más de trabajo pero olvidar la sesión abierta puede ser un problema. Entérate como evitarlo.

WhatsApp no tiene una herramienta nativa para bloquear el acceso a una cuenta esto provoca que si un usuario deja la computadora encendida, cualquiera puede entrar desde ese equipo a Google Chrome para revisar las conversaciones y ver los archivos, fotos y videos que se compartieron.

Para evitar esto, existe una extensión que impide ver el contenido de los chats sin autorización y sin necesidad de cerrar sesión o bloquear la computadora.

Primero, ¿Qué son las extensiones?: son programas que se descargan en los navegadores web y cumplen con funciones especificas que mejoran la experiencia de los usuarios. “Wa Web Plus” es una de ellas y brinda opciones adicionales a la versión web de WhatsApp.

WhatsApp Web: cómo evitar que vean tus chats

¿Cómo instalar la extensión “Wa Web Plus”?

  1. Instalar la extensión desde Google.
  2. Hacer clic sobre el ícono de la pieza del rompecabezas (Extensiones), ubicado en el extremo superior derecho de Google Chrome.
  3. Buscar la extensión que dice “WA Web Plus para WhatsApp” y presionar los tres puntos verticales del lado derecho.
  4. Apretar el botón “Fijar”.

¿Cómo funciona “Wa Web Plus”?

Una vez instalada, en el extremo superior derecho se habilita el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, este es el atajo de “WA Web Plus”.

  1.  Ingresá a WhatsApp Web de manera normal y escanear el código QR para vincular su cuenta.
  2. Tocar sobre el ícono de “WA Web Plus” para que aparezca una lista de opciones.
  3. Seleccionar la que dice “Habilitar la pantalla de bloqueo” > y apretar en “Establecer contraseña”.
  4.  Crear la contraseña para que se habilite el icono del candado en la interfaz principal de WhatsApp Web. Aparecerá al costado de la pestaña “Estados”
  5.  Apretar el botón “candado” para bloquear la cuenta cada vez que no estés utilizando la aplicación.

 

Fuente: Ambito