z.system

Ante la suba del 6% en nafta y gasoil, las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos con las app específicas de cada marca. También hay promociones bancarias que permiten ahorrar hasta $1.300 al mes

Este aumento se suma a las subas ya impactadas en febrero, marzo, mayo y agosto. En este caso, el ajuste aplicado desde el sábado pasado incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles IDC e ICL y los aumentos de los precios de los biocombustibles.

El incremento del 6% se llevó a cabo tanto en YPF como Shell y Axion, aunque las compañías habilitaron descuentos y promociones, a fin de que llenar el tanque no sea tan doloroso para el bolsillo de los conductores. Una importante fuente de ahorro es descargarse la aplicación oficial de la empresa favorita.

El último aumento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

Cuánto cuesta llenar el tanque

Con la suba del 6%, los precios en YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

  • Litro de la nafta súper: $138,20 y llenar un tanque de 50 litros cuesta $6.910.
  • Litro de Infinia: $169,20. Llenar un tanque de 50 litros: $8.460
  • Diesel 500: $145,70. Llenar un tanque de 50 litros: $7.285
  • Infinia Diesel: $198,50. Llenar un tanque de 50 litros: $9.925

Promociones de YPF en octubre para cargar nafta con descuento

Los clientes adheridos a YPF Serviclub que paguen escaneando un código QR desde la App YPF (disponible para dispositivos Android o Apple) acceden a:

  • 15% de ahorro. En combustibles Infinia, ya sea nafta o diésel, todos los martes con un tope de descuento de $400 por semana.
  • 10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $350 por semana.
  • Además, los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) que paguen con la APP podrán sumar un 5% de descuento adicional en las estaciones adheridas.
  • Por otra parte, quienes canjeen puntos Serviclub desde la App YPFpueden descontar hasta $ 1.000 extras por carga todos los días a un cambio de 5.000 puntos.
YPF ofrece descuentos desde la app de Serviclub 

Promociones bancarias en YPF

Banco Santander: cada jueves los clientes adheridos a SuperClub+ tienen hasta 15% de descuento si abonan con una tarjeta de débito Visa.

Banco Comafi: los sábados los clientes tienen un 15% de reintegro pagando con tarjetas de crédito, con un tope de $1.300 al mes.

Banco Itaú: los lunes hay un 15% de ahorro abonando con tarjeta de crédito con un tope de $800 por mes. Para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.200. Y con Cuenta Chat, 15% los sábados y domingos con $800 de tope mensual.

Ualá: los jueves 6 y 27 de octubre dará a los socios Serviclub un 10% de descuento, acumulable con el 10% de YPF en Infinia. El beneficio requiere pagar desde la app de YPF con la tarjeta prepaga Ualá.

Shell: cargar nafta con descuento

Al igual que YPF, Shell tiene diferentes promociones para los clientes que paguen su carga desde la App Shell BOX, también disponible para Android y para iOS:

  • 10% de ahorro. En combustibles V-Power, los lunes y los miércoles, con un tope de $500 por compra.
  • 10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la app. Con un tope de $500.
  • 10% de ahorro. En lubricantes, pagando con la app. Con un tope de $500.

Además, a través de Shell BOX, los clientes tienen la opción de canjear millas Shell LATAM Pass por descuentos en combustibles, si es que no tienen intenciones de usarlas para viajar: De este modo, los canjes para comprar V-Power quedan de la siguiente forma:

  • Por 350 millas: $ 250 de ahorro.
  • Por 650 millas: $ 500 de ahorro.
  • Por 1.300 millas: $ 1.000 de ahorro.
Con Shell BOX pueden acumularse millas para viajar o canjear por descuentos

 Promociones en AXION para octubre

Ya sea con apps del estilo de Mercado Pago, club de descuentos o tarjetas de crédito, Axion Energy se suma a las cadenas de estaciones de servicios que ofrecen promociones y descuentos para la carga de combustibles este mes:

  • Tarjeta 365: todos los jueves ofrece un 10% al cargar nafta o diésel (súper o prémium) en las estaciones adheridas. El tope de ahorro es de $600 por compra y cuatro transacciones por mes.
  • Mercado Pago: los domingos, quienes abonen con QR desde esa app y elijan tarjetas Mastercard para pagar tendrán 10% de rebaja en cargas de nafta y de diésel. Tope de ahorro: $500 por usuario.
  • American Express: los viernes brindan un 10% de descuento. Tope de reintegro: $800 por mes.

Fuente: Bae negocios