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En el marco de su Plan de Negocios para el Planeta, HSBC presenta la campaña para visibilizar a empresas comprometidas con el futuro y la sustentabilidad

Hace más de un año, HSBC se comprometió a ser el facilitador para que sus clientes adopten una operación sustentable y logren la neutralidad de carbono. Por eso, decidió invertir 1 billón de dólares en créditos verdes a nivel global.

Operar sustentablemente, el desafío adoptado por los Precursores de HSBC

 

Así fue como varios de sus clientes comenzaron a sumarse a la propuesta y tomaron los primeros créditos para proyectos sustentables. HSBC entendió que era importante destacar su tarea y decidió premiarlos dándoles visibilidad a través de una campaña para contar sus historias de éxito.

En este sentido, el objetivo de HSBC es apoyar a los clientes en su transición hacia el carbono cero y un futuro sostenible para el 2030, ya que ser sustentable hoy se presenta casi como un requerimiento, pero es también una ventaja a la hora de ingresar a nuevos mercados.

 

Bajo el slogan “Elegir la sustentabilidad es negocio”, la campaña Precursores incluye los testimonios de directivos de empresas de distinta índole y envergadura. Todos ellos coinciden en la importancia de privilegiar la sustentabilidad en sus operaciones, más aún cuando estas incluyen productos exportables, dado que el cliente internacional no solo evalúa los mismos, sino también los procesos para realizarlos.

Financiación verde de HSBC

 

Para apoyar a sus clientes, HSBC cuenta con una línea de Préstamos Verdes disponibles para financiar, total o parcialmente, proyectos elegibles. Asimismo, el banco ofrece también productos de Comercio Exterior Verdes y Green Leasing, una forma simple y conveniente de incorporar a las empresas bienes de capital con destino sustentable.

 

Fuente: Iprofesional