z.system

Estará basado en la pick up y se posicionará por encima de Pulse y Fastback.

Aparecieron una serie de proyecciones del SUV totalmente nuevo y basado en la Toro que Fiat está desarrollando para América del Sur. El futuro modelo se fabricará en Brasil y, si no sucede nada raro, se venderá en la Argentina. Todavía no hay una fecha confirmada.

Los bocetos fueron diseñados por KDesign. Sin el aval de Fiat, sus pinceles se basaron en el diseño de la pick up y le agregaron un tercer volumen techado.

Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: KDesign.
Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: KDesign.

Se viene la Toro SUV

El nuevo SUV de Fiat utilizará la plataforma de la pick up Toro y de los Jeep Renegade, Compass y Commander. Al igual que éstos, se producirá en el polo industrial de Goiana.

Si bien desde la automotriz no se pronunciaron al respecto, algunos rumores anuncian al SUV como un modelo con tres filas de asientos; es decir, con espacio para siete pasajeros.

Stellantis ya tiene un SUV de siete plazas de producción regional, el Jeep Commander. Sin embargo, tiene un posicionamiento de precio muy elevado para las aspiraciones de los clientes de Fiat. Y podría ser dentro de la gama una opción de siete asientos más accesibles. Así, conviviría también con el Compass sin competir entre sí.

Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: KDesign.
Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: KDesign.

En la gama de Fiat, el futuro SUV con base Toro se posicionará por encima del Pulse y del Fastback, el SUV coupé que ya está confirmado para el mercado argentino en 2023.

Fiat sumó un turno de producción en Córdoba

Fiat anunció hoy la inauguración de un segundo turno de producción y la incorporación de ochenta nuevos colaboradores en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde fabrica el Cronos. Esta noticia, indudablemente buena para la industria automotriz, se ve opacada por la crisis de los neumáticos: la empresa tiene stock para pocos días, por lo que la actividad está en jaque.

El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.
El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.

El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, reconoció en Radio Mitre que se encuentran a diez días de parar por completo la producción, obligados por la escasez de este insumo clave.

Desde la marca italiana explican que, de resolverse el conflicto gremial, el nuevo plan de producción de impactará en el desarrollo industrial y social argentino, ya que solo el incremento representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales.

El Fiat Cronos argentino se comercializa no sólo en el mercado local, sino que también se exporta a Brasil (es el cliente más fuerte de las automotrices argentinas, con alrededor del 60 por ciento de las exportaciones) y Chile.

Fiat no es la única marca en alerta por la falta de neumáticos. Ford ya tuvo que frenar la producción de la Ranger en Pacheco, Toyota hará lo mismo desde mañana con la Hilux y la SW4 en Zárate, y Renault Volkswagen cuentan con stock para una semana.

 

Fuente: TN