z.system

La marca del óvalo anunció que presentará en el país el año próximo a los modelos Mustang Mach-E, E-Transit y a la pickup Maverick híbrida.

Con un evento realizado en Buenos Aires, Ford anunció el lanzamiento de tres vehículos electrificados, dos de ellos 100% eléctricos, para 2023. Con lo cual, la marca del óvalo elevará su gama verde a cinco modelos. Las novedades serán el Mustang Mach-E, la E-Transit y la Maverick Híbrida, que se sumarán a las versiones híbridas de Kuga y de F-150 que ya se ofrecen en la actualidad.

Los anticipos de Ford van en línea con los realizados en los últimos tiempos por otras marcas, y que decanta en una serie de modelos 100 eléctricos que llegarán en el corto plazo. Y apuntan también a la estrategia global de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y que contempla la compra de litio argentino.

El primero de los lanzamientos durante el primer semestre del 2023 será la Maverick Híbrida. “Ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford”, anticipó la marca sobre la pickup basada en el SUV Bronco.

Luego será el turno de la E-Transit, “versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios”, indicó Ford. El triángulo se cerrará con el lanzamiento del Mustang Mach-E: un SUV deportivo que toma el legado del muscle car. La marca no dio mayores precisiones de las configuraciones a la espera de los lanzamientos formales.

Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600 mil unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2 millones de unidades por año hacía 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50% de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.

Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.

 

Fuente: Ambito