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La automotriz acelera su plan global de electrificación y hace pie en el país con la llegada de 3 modelos. Todos los detalles de cada nueva propuesta Ford

Ford confirmó el lanzamiento en la Argentina de sus dos primeros vehículos 100% eléctricos, el Mustang Mach-E y la E-Transit, además de la Maverick Híbrida. De esta manera, como parte de la estrategia global para lograr la carbono neutralidad en 2050, la marca del Óvalo sumará cinco modelos electrificados en 2023, ya que en 2020 lanzó la Kuga Híbrida y en 2022 la F-150 híbrida.

En cuanto a los plazos para la llegada de cada modelo, la Maverick Híbrida será el primero de los lanzamientos, durante el primer semestre del 2023 y ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford. Esta nueva versión se destaca por ofrecer las características ya conocidas de la innovadora pickup compacta, combinada con las ventajas de la tecnología híbrida: importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.

También llegará el año próxomo la E-Transit, versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios. Antes de que finalice este año 2022, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año.

Por completar la apuesta, se confirmó el lanzamiento del Mustang Mach-E en Argentina en 2023. El Mustang Mach-E es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford: un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles. Nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiraron el cupé deportivo más vendido en el mundo, con su develación global a finales del 2019.

Ford también renueva la planta de Pacheco

 

Dentro de los objetivos de mejorar sus contribución al medio ambiente en 2050, hay un ambicioso plan de Ford para la Argentina y el mundo.

Por un lado, para alcanzar este objetivo, la compañía desarrolló planes para reducir las emisiones de gases, no solo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción y cadena de valor, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.

La Ford E-Transit llegará en 2023.

La Ford E-Transit llegará en 2023.

 

En este sentido, la modernización integral en marcha de Planta Pacheco en Argentina, que la posicionará como una de las fábricas automotrices más avanzadas de la región, incorpora importantes iniciativas en línea con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en 2050. Por ejemplo, Ford firmo un acuerdo para ampliar el suministro de energía eléctrica renovable en la planta.

Actualmente Planta Pacheco ya utiliza energías renovables. La modernización incluye el remplazo de luminarias tradicionales por tecnología LED de control automático, de los cuales ya se han instalado en 120.000 m2 de la planta. A su vez, se renovaron por completo los equipos de aire comprimido, instalando nuevos compresores de última generación que permiten reducir en un 25% el consumo de energía de este equipamiento. Asimismo, procesos avanzados de reciclado de agua en la planta de Pintura permiten reducir el consumo de agua potable en la producción.

Estrategia de electrificación de Ford

 

La electrificación del portafolio de vehículos de Ford es un elemento fundamental de la estrategia de negocio de la marca, y en ese sentido, la compañía está llevando adelante un ambicioso plan que tiene como características ofrecer versiones 100% eléctricas de sus modelos más icónicos y de alto volumen (como Mustang, F-150 y Transit) así como escalar rápidamente la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

Así, Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2.000.000 de unidades por año hacía 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50% de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.

Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.

Ford trabaja en la renovación de la planta Pacheco.

Ford trabaja en la renovación de la planta Pacheco.

Adicionalmente, la automotriz ha cerrado diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos (como por ejemplo el litio, una materia prima clave para las baterías). Con estos acuerdos Ford ya ha asegurado los insumos para poder cumplir el 100% de esa meta de 600,000 unidades por año en 2023 y el 70% de la meta de 2026.

 

Fuente: Iprofesional